Los jugadores de España celebran el gol que les mete en la Eurocopa 2020

BERG Y RODRIGO DECIDIERON

España sufre hasta el descuento para meterse en la Eurocopa 2020 (1-1)

Publicación:15/10/2019 - 23:25h

Actualización:15/10/2019 - 23:25h

A España le bastaba un punto para asegurar su presencia en la Eurocopa 2020, y lo logró con mucho sufrimiento. Marcus Berg adelantó a Suecia en Estocolmo, pero Rodrigo empató en el descuento

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de clubes hizo sitio a las selecciones en el mes de octubre, en el que España se metió en la Eurocopa 2020 con susto. El tropiezo ante Noruega parecía demasiado ligero como para inquietar a los pupilos de Robert Moreno en el Grupo F, pero sus dudas se ampliaron en Suecia cuando anotó Marcus Berg. Cuando el primer puesto y el pase parecían en peligro, Rodrigo certificó un empate y una clasificación matemática sobre la bocina.

El encuentro arrancó en Estocolmo con la 'roja' haciendo honor a su cartel de favorita. El balón era totalmente suyo y también las ocasiones, ya que en apenas siete minutos, Fabián Ruiz y Thiago Alcántara habían obligado a intervenir a Robin Olsen. El del Napoli lo intentó en uno de sus habituales tiros desde la frontal, y al del Bayern de Múnich le sobró un regate cuando lo tenía todo de cara para estrenar el marcador.

Los visitantes se gustaban y la cuenta de oportunidades no hacía más que aumentar, aunque el guardameta del Cagliari se empeñaba en que su portería quedara a cero. De nuevo, fue decisivo con dos apariciones, frenando primero a Rodri Hernández y después a Gerard Moreno antes de que los escandinavos reaccionaran con orgullo y demostraran que también quieren estar en el próximo campeonato continental.

Mikael Lustig fue el primero en probar a David de Gea antes de que los suecos confirmaran que estaban dispuestos a dar guerra. El cancerbero del Manchester United volvió a enredarse entre luces y sombras en dos acciones con Robin Quaison como protagonista, en las que se libró por poco tras poner demasiada presión a Rodri y después sacó a relucir su mejor versión para detener un remate del delantero del Mainz.

Tras el descanso Marcus Berg calentó el estadio, la clasificación y a Suecia entera, porque su diana derrumbó a un adversario que ha sido campeón del mundo. Salieron los de casa más enchufados tras el paso por vestuarios y eso se notó, y la fortuna hizo el resto cuando tras dos paradas a bocajarro del arquero español, al veterano punta le quedó el balón muerto para definir con un testarazo a escasa distancia de la línea de meta.

De Gea se retiró lesionado tras detener a Emil Forsberg y España parecía agobiada, sin frescura y sin ideas para superar un muro más envalentonado que nunca. Las imprecisiones dejaban muy tocados a unos, mientras que el esfuerzo parecía recompensar a los otros, sin duda los más apasionados en el helado ambiente del Friends Stadium de Solna, donde la 'roja' estuvo a punto de quedarse como un cubito.

Pero en el fútbol a veces puede más el corazón que la cabeza, y eso lo recordó Rodrigo Moreno. El ariete de Valencia, reservado por sus problemas físicos, saltó al terreno de juego para darle más mordiente al ataque, y aunque no lo logró, si puso el pie en el momento más esperado. Corría el minuto 92 y tras un corner había un barullo en el área, donde Fabián metió un centro-chut que desvió su compañero. Sólo él logro vencer la resistencia de Olsen, y celebrar que el pase a la Eurocopa ya es una realidad.

España deberá pelear por el primer puesto del Grupo F

Aunque sin duda sigue siendo la principal favorita, España deberá pelear algo más por el liderato del Grupo F. Tras su empate, todavía conserva la primera posición, con cinco puntos de renta sobre Suecia. En noviembre le bastaría una sola victoria frente a Malta o Rumanía, que le peleará el segundo puesto a los de Janne Andersson. Tras el sufrimiento de este martes, bien harían los hombres de Robert Moreno en recuperar su contundencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído