Los jugadores de la selección de España, en un partido contra Suiza

DEFINICIÓN EN PENALES

¡España sufre para vencer a Suiza y se mete en semis de la Eurocopa!

Publicación:2/07/2021 - 20:43h

Actualización:2/07/2021 - 20:53h

Con sufrimiento hasta el final y con un Unai Simón vestido de héroe nacional, España ha clasificado a las semifinales de la Eurocopa tras superar a Suiza en la tanda de penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

España ha certificado su pase a las semifinales de la Eurocopa tras vencer a Suiza en el estadio Krestovski de San Petersburgo de Rusia. 'La Roja' saltó al campo sin una versión tan ofensiva ni brillante y con el cansancio de la prórroga frente a Croacia pasando factura. A pesar de ello, los dirigidos de Luis Enrique han soportado la presión de los suizos hasta la tanda de penaltis, en la que Unai Simón se ha vestido de héroe para 'mandar' a los españoles a semis.

Los españoles comenzaron el partido muy enchufados y con la intención de adelantarse temprano en el marcador, cosa que ocurrió muy pronto ante la presión agobiante de 'La Roja' en el área de Sommer. A los siete minutos del enfrentamiento Koke sacó un córner que el jugador del FC Barcelona, Jordi Alba, recibió en la frontal para mandar unp otente disparo de volea que tocó en Zakaria, desviando el balón, mandándola a lo más profundo de la red del guardameta suizo, fuera de su alcance. 

'La Roja' continuó al acecho, con ocasiones de Koke de falta directa, centros de Ferrán Torres o remates de César Azpilicueta en el área de Sommer. Suiza aguantaba los embistes de los españoles, con calma y sin proponer mucho, dejándole el balón a los de Luis Enrique y apostando por su desgaste. La 'estrategia' les valió para mantenerse vivos en el partido, más allá del resultado en el electrónico, ante una España que no estaba fina en la ofensiva. 

Akanju puso contra las cuerdas a los españoles con un remate de cabeza, tras un córner. Su cabezazo se marchó alto por poco y se encedieron las alarmas, pero el peligro no duró mucho más. Lo cierto es que, aunque España dominaba el encuentro, no conseguía dar un nuevo golpe sobre la mesa en la primera parte. 

Suiza apretó y castigó a España

En la segunda mitad del enfrentamiento el planteamiento seguía siendo el mismo y era España quien proponía en el terreno de juego, con los suizos esperando sus equivocaciones para encender la alarma dentro del área de Unai Simón. Shaqiri avisó en el 52 con un intento de gol olímpico, pero su remate se fue desviado. Cuatro minutos después, Zakaria remató de cabeza el balón tras un córner y se marchó rozando el palo.

Tanto insistieron, que consiguieron 'mojar' ante España, a falta de veinte minutos para el final del tiempo reglamentario. Suiza, como no, se aprovechó de un grave error defensivo después de que Aymeric laporte desviara un balón largo que pegó en Pau Torres y cayó a Freuler. El jugador del Atalanta dio un pase de la muerte a Shaqiri para que este batiera a Unai Simón sin problemas. 

La expulsión de Freuler, en el 77, por una dura entrada sobre Gerard Morena, provocó que España reaccionara  y consiguieron una gran acción combinada que el delantero del Villarreal finalizó con un disparo desde la frontal que terminó en las manos de Sommer. Los de 'Lucho' consiguieron mejorar pero no fue suficiente para mover nuevamente el electrónico, forzando una nueva prórroga.

Tiempo extra... Y penales

En el comienzo de la primera parte de la prórroga, España consiguió 'meterse' nuevamente en el partido y presionar en los últimos metros. En el 92', Jordi Alba mandó un centro que Gerard Moreno remató de primeras y el balón se marchó fuera por muy poco. Dos minutos después, el lateral izquierdo del Barcelona cazó un rechace en la frontal y su potente disparo lo desvió Sommer, en modo antológico. Dani Olmo también tuvo una oportunidad, con un disparo desde la frontal que tocó en Gerard y casi acabó dentro. 

España lo intentaba una y otra vez sin efectividad. En la segunda parte el libreto fue el mismo y 'La Roja' estaba volcada al ataque, pero el del Galdbach seguía siendo determinante. La igualdad no pudo romperse tampoco en el tiempo extra y el encuentro terminó definiéndose en tanda de penaltis, en la que España ganó a Suiza por 2-3, con el último gol marcado por Oyarzabal y un Unai Simón en modo héroe ante los lanzamientos de los suizos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído