Luis Enrique y Sergio Busquets durante un partido de la selección española

ESPAÑA DEPENDE DE SÍ MISMA PARA IR A CATAR

¡España vence a Grecia (0-1) y sueña en grande con Catar 2022!

Publicación:11/11/2021 - 22:39h

Actualización:11/11/2021 - 22:40h

A España le vale su triunfo en Atenas y la derrota de Suecia ante Georgia (2-0). 'La Roja' está un paso más cerca de Catar 2022 y puede permitirse un empate el próximo domingo en La Cartuja

Ver calendario del FC Barcelona

España está a un empate de ganarse su ticket directo al Mundial de Catar 2022. 'La Roja' ha vencido cómodamente a Grecia en Atenas, gracias a un gol de Pablo Sarabia, para ponerse líder del grupo B con 16 puntos y ahora necesita ganar el próximo domingo ante Suecia en La Cartuja (21:45 h en España). Los dirigidos por Luis Enrique mantienen la ilusión y están más cerca que nunca de confirmar su presencia en la cita mundialista del próximo año, siempre y cuando en Sevilla empaten o ganen. 

'La Roja' comenzó su partido en el estadio Olímpico de Atenas con la buena noticia de que Georgia había vencido por dos goles a Suecia. La presión era máxima pero España pudo reaciconar positivamente. Con Gavi como titular, en representación del FC Barcelona, la selección nacional saltó al campo a mandar y el dominio fue evidente muy pronto. Alvaro Morata fue el primero en 'avisar' con una buena llegada por la izquierda que terminó en córner, para que los suyos se asentaran en el campo.

España se hizo con el balón, casi sin oposición de los griegos, pero sin generar sufientes ocasiones de cara al área de Odisseas Vlachodimos. De hecho, fueron los locales quienes dieron el primer susto, con un gol en fuera de juego muy claro. Masouras había abierto el marcador, pero estaba en posición irreglamentaria y el tanto fue invalidado. La reacción fue inmediata y Raúl de Tomás mandó un remate a la media vuelta desde el punto penalti que desvió un defensor casi 'in extremis'.

Dos minutos después llegó un penal a favor de los de Luis Enrique, después de una falta sobre Íñigo Martínez en el área. La acción no fue clara, pero desde el VAR rectificaron la decisión y Pablo Sarabia se plantó en los once metros, la ajustó en el lado izquierdo del guardameta, que se lanzó al lado opuesto. Con polémica o no, España se adelantaba en el electrónico para comenzar a soñar -de verdad- con el Mundial de Catar 2022. Los españoles volvieron a tener una ocasión de oro, en el 36. Morata se fue en velocidad tras un pase de Gayà, se metió en el área por la izquierda y mandó un remate que se estrelló con el cuerpo de Vlachodimos.

España termina incómoda, pero sin sufrir

En la segunda parte, Grecia quiso aumentar la velocidad y España dio un paso atrás, cómoda con el resultado, pero sin grandes novedades en la disputa del partido. Raúl de Tomás tuvo una oportunidad clave a los 49 minutos con un disparo desde la frontal, que tocó en un defensor y salió por encima del larguero. De resto, los griegos estaban un poco más cómodos en el campo, pero sin acercarse al área de Unai Simón. 

Las alarmas se encedieron cuando a la hora de partido Gavi se tiró al suelo después de recibir un codazo. El jugador azulgrana estaba quejándose de la acción y, aunque en principio parecía que podía seguir, tuvo que abandonar el campo. Sergio Busquets entró en su posición, pero España no mejoró mucho. Aunque no estaba sufriendo, estaban generando muy poco de cara al área rival. 

Rodrigo Moreno 'devolvió' la emoción después de un contragolpe de España que acabó con un pase de Dani Olmo al delantero del Leeds United, quien se fue hacia dentro del área para sacarse un disparo al palo corto que no encontró portería. España estaba encontrando más espacios, pero no estaba cómodo como en la primera parte. Grecia dio el susto en dos ocasiones seguidas: primero después de una combinaciónen la izquierda de Tsimikas, que tiró la pared y sacó un centro al primer palo muy peligroso que despejó Íñigo Martínez a córner. Después, pusieron un centro al primer palo y Tzavellas mandó un cabezazo que salió cruzado.

'La Roja' no firmó su mejor partido, ni de lejos, pero le vale para soñar en grande con el Mundial de 2022. A los españoles le hace falta sumar un empate o victoria contra Suecia el próximo domingo y así clasificarse directamente al campeonato y esquivando una repesca que podría ser sumamente complicada para los sueños mundialistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído