España celebra uno de los goles a Francia

Francia 0-2 España

España (y el VAR) salieron victoriosos de Francia

Publicación:28/03/2017 - 23:22h

Actualización:28/03/2017 - 23:22h

El videoarbitraje anuló un gol ilegal de Antoine Griezmann para Francia mientras que concedió otro legal, anulado por el colegiado previamente, a España en el segundo tiempo. Una España que brilló gracias a Andrés Iniesta y Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

España brilló y sacó pecho en un partido en el que salió victorioso frente a una Francia que, hoy por hoy, demostró estar por debajo en el primer escalafón continental. Los galos, arropados por su público, salieron a apretar pero rápidamente se encontraron con una muy seria selección española donde Sergio Busquets y Andrés Iniesta comandaron el centro del campo y le pusieron el candado.

Tras un primer tiempo donde Koscielny tuvo el gol a la salida de un córner pero Gerard Piqué lo sacaba en la misma línea de gol, Iniesta conectaba con Isco y Pedro para marear a la zaga local. Tuvieron varias ocasiones, pero la más clara fue la del genio de Fuentealbilla. Entre "croquetas", Don Andrés se personó en el área de Lloris para, con el exterior, rozar el gol que salvó el cancerbero. 

Tras la vuelta del descanso, Antoine Griezmann puso por delante a los suyos, pero su gol sólo valió unos segundos. Los que tardó el videoarbitraje en confirmar que se había dado en posición ilegal, por lo que no subiría al marcador. El mismo VAR sería utilizado minutos después, cuando ya con Deulofeu sobre el campo, el de Girona era objeto de falta dentro del área. Penalti claro confirmado por el vídeo que anotaba David Silva.

Nueve minutos después, Sergio Busquets (el mejor de España) se marcaba una ruleta espectacular para con un pase de tacón, abrir en profundidad para David Silva. El canario sacaba un pase para Jordi Alba y este un centro raso al corazón del área donde esperó "Deulu" para anotar la sentencia. Ese tanto fue anulado por el colegiado a instancias de su linier. Sin embargo, otra llamada desde el VAR dio por bueno el tanto legal y sumó el último gol del choque.

Mucha representación del FC Barcelona

Todo en un partido con mucha representación azulgrana. Pues si bien junto a Iniesta y Busquets aparecieron Gerard Piqué y Jordi Alba en el once titular, Samuel Umtiti hizo lo mismo con Francia. El central jugó los 90 minutos, de hecho, igual que "Busi" y Piqué. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído