Antoine Griezmann durante un partido con Francia

CIFRAS MUY DESTACADAS

La estadística en la que Griezmann supera a todos los delanteros de la Eurocopa

Publicación:25/06/2021 - 20:54h

Actualización:25/06/2021 - 20:54h

Antoine Griezmann es el delantero que más ha corrido en la fase de grupos de la Eurocopa, en la que ha jugado todos los partidos con Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Antoine Griezmann ha sido discutido en ocasiones por su desempeño con el FC Barcelona, si hay algo que no se le puede discutir es que, cuando representa a su selección, Francia, siempre rinde y mantiene un gran nivel. Una prueba de ello son los 51 partidos consecutivos que ha disputado con les 'bleus', un récord en el fútbol francés.

En la Eurocopa, ha sido uno de los líderes de la ofensiva de Didier Deschamps, junto a Kylian Mbappé y Karim Benzema. Marcó un tanto salvador, ante Hungría (1-1) y en todos los enfrentamientos se ha mostrado muy participativo y 'lanzando' a su equipo al gol. Su despliegue en el campo e inteligencia le han convertido en uno de los hombres de confianza del seleccionador galo, disputando 267 minutos de 270 posibles. 

'Grizzi' se ha convertido, de hecho, en el delantero del torneo continental que más distancias ha recorrido en el campo, con 29,9 metros, superando a 'cracks' como Robert Lewandowski (29,7), el ucraniano Andriy Yarmolenko (28,7), el ruso Artem Dzyuba (28,7) y el danés Martin Braithwaite (28,2).

En su selección, sólo es superado por N’Golo Kanté (32,1 kilómetros), algo que era predecible porque el centrocampista es, literalmente, el pulmón extra del equipo, tanto en Francia como en el Chelsea (y el Manchester City de Pep Guardiola se acuerda de ello). Eso sí, Griezmann ha dejado en el camino a sus compañeros Varane (28,4 en 270’), Paul Pogba (28,2 en 256’), Benzema (27,1 en 255’), Kimpembe (25,9 en 270’) y Mbappé (24,5 en 270’). 

Otros datos de Griezmann en la Euro

Además de ser el jugador con más metros recorridos, el delantero francés ha 'explotado' en el juego colectivo de los suyos. Suma más del doble de balones recuperado que entre Benzema y Mbappé juntos, con dos cada uno, por los diez del jugador del Barça. 

El jugador del Real Madrid sí lleva más goles que él (por su doblete ante Portugal), mientras que 'Donatello' todavía no se ha estrenado como goleador. Por último, es también líder de Francia en 'tackles' ganados, con cuatro, por delante de Pogba (2), Kanté (1) y Rabiot (1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído