Los jugadores de Gales celebran que están entre las 20 selecciones clasificadas para la Eurocopa

TODAVÍA FALTAN CUATRO

Estas son las 20 selecciones ya clasificadas para la Eurocopa 2020

Publicación:20/11/2019 - 00:22h

Actualización:20/11/2019 - 10:31h

Este martes se cerró la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y ya hay 20 selecciones que han asegurado su presencia en el torneo. Estos son los combinados nacionales que participarán, aunque todavía faltan cuatro

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones de noviembre ha llegado a su fin, y lo ha hecho con novedades importantes de cara a la Eurocopa 2020. Este martes se completaron las diez jornadas de la fase de clasificación, y con la entrada de Gales, la última selección que quedaba por certificar su billete, ya son 20 las que han asegurado de forma directa su participación en el torneo. Además, la repesca definirá quién ocupa las cuatro plazas restantes.

El sorteo que la UEFA celebrará el sábado 30 de noviembre ya tiene a la mayoría de sus aspirantes listos y colocados, en función de su puntuación en esta previa y en las eliminatorias que están por llegar. El playoff de la Nations League determinará los cuatro conjuntos que deben pelear su sitio, a través de unas semifinales que se disputarán el 26 de marzo del próximo año y una final que tendrá lugar el día 31 del mismo mes.

En el bombo 1 están los cabezas de serie, los mejores primeros de la primera fase, que obtendrán un puesto de privilegio en los seis grupos que se formarán en el campeonato continental del próximo verano. Italia, Inglaterra, Bélgica, España, Ucrania y Alemania conforman esta relación.

En el bombo 2 se encuentran los cuatro peores primeros y los dos mejores segundos, una elección que confirma la importancia de saldar todos los compromisos con el mejor resultado posible. En este segundo escalón se encuentran Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda y Rusia.

El bombo 3 lo integran los seis siguientes mejores segundos, algunos de los cuales no apuntalaron su entrada hasta la última jornada. Esta lista está encabezada por la vigente campeona, una Portugal a la que acompañan Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia y República Checa.

Finalmente, el bombo 4 está en construcción, ya que a día de hoy solamente Finlandia y Gales forman parte de esta última parcela. 16 selecciones entrarán en batalla en las fechas anteriormente mencionadas, y en el sorteo del 30N habrá grupos de la Eurocopa que tendrán selecciones por confirmar.

Eso es debido al novedoso sistema de repesca, que también tiene su propio sorteo. Hay cuatro sendas definidas por el desempeño en la Liga de Naciones que no se cruzan entre sí, y en las que se disputarán semis y final. Los ganadores estarán en la Euro, y los perdedores tendrán que esperar cuatro años más. El camino A lo recorrerá Islandia con cuatro rivales por determinar, en el B estarán Bosnia, Eslovaquia, Irlanda e Irlanda del Norte, en el C Escocia, Noruega, Serbia y otro oponente pendiente y en el D Georgia, Macedonia, Kosovo y Bielorrusia. Bulgaria, Israel, Rumanía y Hungría completarán las sendas A y C.

España ya sabe cuáles pueden ser sus rivales

Como las selecciones anfitrionas tienen que jugar en su sede, la España de Luis Enrique ha quedado encuadrada en el Grupo E, y ya conoce a algunos de los contrarios a los que se medirá en Bilbao. Del bombo 2 podrían tocarle Francia, Polonia, Suiza o Croacia, del 3 podrían estar junto a Portugal, Turquía, Austria, Suecia o República Checa, en el cuatro deberá esperar a que una entre Bosnia, Eslovaquia, Irlanda e Irlanda del Norte, cierre su clasificación definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído