De izquierda a derecha: Mbappé, Kane, Depay, Griezmann, Lewandowski y Cristiano

CANDIDATOS A REINAR

La Eurocopa reúne a las grandes estrellas: ¿Quién será el mejor?

Publicación:10/06/2021 - 20:10h

Actualización:10/06/2021 - 20:10h

En la Eurocopa 2021 habrán muchas estrellas a las que hay que seguirle el paso, porque pueden ser muy determinantes para sus respectivas selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa reúne lo mejor del viejo continente. Las mejores 24 selecciones se enfrentarán entre sí para disputarse el trofeo que ganó Portugal en 2016, en la última edición del torneo. En esta oportunidad la competencia será máxima y contará con varias novedades y claves, pero uno de los aspectos más importantes que veremos es el nivel de los grandes 'cracks' que dirán presente en la competición y pelearán para ser la gran estrella de la Euro. 

Será, como siempre, una 'guerra' para alcanzar el trono, pero también por ser el jugador más destacado, un puesto que se disputarán varios futbolista con mucha sed de gol y buen fútbol. De Cristiano Ronaldo a Kylian Mbappé, pasando por estrellas como Lewandowski, Griezmann, Depay, De Jong, Ciro Immobile o Harry Kane, la Eurocopa tiene la pinta de ser una verdadera batalla para conseguir al nuevo rey del viejo continente. A continuación, repasamos a los 'cracks' a tener en cuenta durante el torneo: 

Kylian Mbappé, el llamado a ser el nuevo 'GOAT'

'Donatello' llega a la Eurocopa convertido en una verdadera estrella y con ánimos de replicar su papel en el Mundial de 2018, en el que se vistió en uno de los grandes héroes de la selección francesa. Mbappé, después de una temporada espectácular con el París Saint-Germain (27 goles en la Ligue 1), tiene la oportunidad de forjar su camino para ser el nuevo 'GOAT' de Europa, cuando Leo Messi o Cristiano Ronaldo ya no estén el trono. Para el torneo, tendrá a unos 'socios' de lujo: Benzema, Griezmann o Dembélé.

Harry Kane, 'de dulce' para la Euro

Harry Kane acaba de terminar una de sus mejores temporadas de su carrera con el Tottenham, en la que firmó 33 goles (en 49 partidos), convirtiéndose en la gran estrella de Inglaterra y uno de los jugadores que pueden ser claves para el planteamiento de Southgate en la selección. El 'capi' será importante, por el liderazgo y experiencia, además de todos los goles que buscará marcar. 

Ciro Immobile, la 'joya' de Italia

El delantero de la Lazio tiene toda la pinta de que será clave para Italia en esta Euro, considerando la gran campaña que firmó con su club en la Serie A. Ha sido una de las piezas más claves del fútbol italiano y se ha 'cansado' de anotar goles en los últimos años. Una prueba de ello, sin duda, son sus 20 goles en el 'calcio' en el curso que acaba de terminar o los 36 en la 2019-2020, que le convirtió en la Bota de Oro de Europa.

Frenkie de Jong, la brújula de Países Bajos

No solo los delanteros tendrán protagonismo en esta edición del torneo continental, todo lo contrario. Habrá que estar muy atentos al desempeño de jugadores como Frenkie de Jong, uno de los 'cracks' del FC Barcelona, que se vestirá como uno de los grandes líderes de Países Bajos desde el centro del campo. Su rendimiento con los blaugrana, con siete goles y ocho asistencias sólo en LaLiga, hablan del potencial de De Jong. 

Kevin de Bruyne, un 'eje' del fútbol ofensivo 

El belga se perderá el primer partido de su selección a consecuencia de una fractura de nariz y del orbital izquierdo tras un choque ante Antonio Rüdiger en la final de la Champions League, pero estará presente, probablemente, en el resto del torneo y es uno de los jugadores que acaparará los focos por su gran nivel ofensivo. Es, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más influyentes y peligrosos de la actualidad.

Griezmann, a seguir siendo el 'Príncipe' de Francia

Otro de los jugadores del FC Barcelona que, de seguro, será protagonista en esta edición de la Euro. Llega como uno de los jugadores más importantes para Didier Deschamps y con la gran responsabilidad de seguir marcando la diferencia con su selección, donde siempre se ha mostrado a gusto y 'explota' todo su potencial. Contará con grandes aliados para volver a levantar un título con 'les bleus': Mbappé, Benzema y Dembélé.

Lewandowski, el hombre del gol

Si por algo se caracterizó Robert Lewandowski en su última temporada con el Bayern Múnich, fue por anotar una y otra vez goles, como si fuese la tarea más sencilla del mundo. Terminó como la Bota de Oro de Europa, con 41 tantos, y va a querer seguir 'mojando' con su selección, Polonia, en la Euro. 

Gerard Moreno, la gan ilusión para España

Con una lista de convocados más que polémica de Luis Enrique, con muchas novedades y jugadores jóvenes, Gerard Moreno se presenta como una de las grandes ilusiones para 'La Roja' en su intento de volver a tocar el cielo europeo. Con el Villarreal, firmó una temporada impecable. ha firmado, nada más y nada menos, que 30 goles en los últmos 46 partidos. 

Depay, destinado a brillar con Países Bajos

Memphis Depay, el gran objetivo de mercado del Barça, está llamado a ser una de las grandes estrellas del torneo. Con el Olympique Lyon se 'destapó' como goleador y ya ha mostrado cinceladas de su buen fútbol con su selección. En los dos enfrentamientos previos a la Euro, firmó tres goles en dos partidos, demostrando que es uno de los delanteros a los que los defensores tendrán que temer. 

Cristiano, con ganas de repetir título 

Cristiano Ronaldo volverá a jugar una Eurocopa y lo hará con la misma ilusión y ganas que la primera, tal y como él mismo ha desvelado. El luso, muy criticado por su temporada en la Juventus, llega como el gran líder de Portugal para intentar ganar el título nuevamente, después de haberlo conseguido en la última edición (2016). A pesar de su edad (35 años) es uno de los delanteros más potentes y con más gol del viejo continente y ahora suma a compañeros importantes para repartirse la tarea del gol y potencia ofensiva, como lo son Cancelo, Bruno Fernandes o Diogo Jota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído