Pedri dando un pase contra Italia

PEDRI ESTUVO SOBERBIO PESE A LA DERROTA

La exhibición de Pedri contra Italia que está dando la vuelta al mundo

Publicación:7/07/2021 - 09:17h

Actualización:7/07/2021 - 14:41h

Pedri fue uno de los jugadores más destacados del Italia-España y completó una exhibición en toda regla. Medio mundo está hablando del joven canario, que se confirmó como uno de los grandes centrocampista de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri se ha coronado en esta Eurocopa como uno de los mejores centrocampistas de Europa. A pesar de tener apenas 18 años y de tener aún bastante margen de mejora en muchos aspectos, el canario ha sido clave en toda una España semifinalista del torneo. Su despedida de la Euro contra Italia no pudo ser mejor y pese a la derrota se marchó por la puerta grande, dando una exhibición más de fútbol creativo.

El partidazo del de Tegueste frente a los italianos está dando la vuelta al mundo y muchos están hablando sobre ello. Gary Lineker, ex del Barça y de Inglaterra, se rindió a él en redes sociales incluso antes de concluir el choque. "Pedri es taaaaaan bueno. Superestrella absoluta en la creación. Futbolista maravilloso", comentó el inglés. Además de él, también varios periodistas le dedicaron un minuto a hablar del tinerfeño.

"Cuántos Balones de Oro creemos que gana Pedri, siempre que se mantenga alejado de lesiones importantes? Mi instinto me dice que tres, pero podrían ser tantos como 'todos ellos'", comentó el periodista deñ 'New York Times', Rory Smith. Palabras que dejan claro el 'hype' que ha generado la Eurocopa del centrocampista del FC Barcelona, que ahora ya es mundialmente conocido, si es que no lo era ya.

Y es que el encuentro del ex de Las Palmas contra Italia no fue para menos, ya que hizo una de las mayores exhibiciones que se le ha visto a un medio en esta Euro. El culé terminó los 90 minutos del partido, con 52 de 52 pases completados. Algo tremendo para cualquier futbolista, pero más increíble teniendo en cuenta que muchos de sus pases fueron rompiendo líneas hacia arriba, y que incluso dejó solo a Mikel Oyarzabal delante de Donnarumma con uno de ellos.

Ya en la prórroga, Pedri cometió dos errores en la entrega y acabó con 13 de 15 pases completados. Una lástima para su hoja de estadística final, que acabó con un aún muy impresionante 65 de 67. Un choque brutal en todos los sentidos para un futbolista llamado a marcar una época en el fútbol de clubes y de selecciones. Si con 18 años Pedri ha podido rendir a este nivel, ¿qué hará cuando tenga 25? Su techo es el cielo, tal y como deja claro incluso su entrenador.

Luis Enrique alucinó con Pedri

Luis Enrique se mostró asombrado con el canario tras el partido y le puso por encima incluso de Andrés Iniesta. "¿Alguien se ha fijado en la Eurocopa que ha hecho un chico de 18 años como Pedri? No se lo he visto ni a Iniesta, a don Andrés Iniesta", apuntó el seleccionador. Precisamente del manchego es de que está destinado a ser el heredero tanto en el Barça como en España, algo que está sucediendo ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído