Eric García durante un partido con España

POCO HABITUAL

La extraña lesión que provocó el cambio de Eric García

Publicación:7/07/2021 - 23:16h

Actualización:7/07/2021 - 23:23h

Eric García, jugador del FC Barcelona, tuvo que ser cambiado en el minuto 109 del partido por las semifinales de la Eurocopa entre España e Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García se vio obligado a abandonar el campo antes del término del partido entre España e Italia por las semifinales de la Eurocopa 2020. Su cambio alteró los planes de Luis Enrique, que tenía listo a Adama Traoré como última opción para intentar evitar que el partido llegara a los penales. Pero cuando el nuevo jugador del FC Barcelona se tumbó a la grama, el seleccionador tuvo que darle entrada a Pau Torres para formar pareja de centrales con Laporte.

Los gestos del central hacían pensar que se trataba de una lesión muscular, uno de los habituales calambres a esas alturas del partido (minuto 109), especialmente en un futbolista que fue en la Eurocopa donde tuvo la oportunidad de disputar una mayor cantidad de minutos, incluso más que en su propio equipo.

Sin embargo, la lesión que sufrió Eric García fue más que extraña. Lo que le sucedió al '12' de la selección fue que el dedo gordo de su pie derecho se le bloqueó en una postura extraña, hacia arriba y no había manera de que volviera a su posición natural. El intenso dolor apenas le permitía andar, mucho menos correr.

Dicha lesión se conoce como hiperextensión del dedo gordo (o dedo de hierba) y se trata de un esguince de la articulación más grande del dedo gordo. La misma se produce cuando el dedo se dobla demasiado y puede suceder cuando se empuja con el pie para correr o debido a una lesión. Dicho suceso es más frecuente en los deportes que se juegan sobre hierba artificial.

Su despido de la ‘Euro’

Tras sufrir de la mencionada lesión en su dedo gordo, Eric García se despidió de la Eurocopa 2020 durante la prórroga de las semifinales del compromiso entre España e Italia. Ahora, disfrutará de poco más de una semana de vacaciones antes de poner rumbo a Tokio en busca de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído