Pedri en un partido con España en la Eurocopa

PEDRI NO TENDRÁ DESCANSO EN VERANO

La Federación rechaza la petición del Barça y Pedri estará en los Juegos

Publicación:30/06/2021 - 16:01h

Actualización:30/06/2021 - 16:01h

Pedri González ha sido convocado por la selección española para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio. El canario también está en la Eurocopa, por lo que el Barça pidió que no fuese también a los Juegos, pero desde la RFEF se han negado

Ver calendario del FC Barcelona

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21 de España, dio a conocer este martes pasado en rueda de prensa la lista del combinado español para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputan este verano. En la misma hay tres representantes del FC Barcelona: Pedri González, Óscar Mingueza y Eric García. De ellos, tanto el canario como el ex central del City están ahora mismo en la Eurocopa con la absoluta.

Eric casi no ha jugado esta temporada en el Manchester, por lo que al Barça no le preocupa que no tenga demasiado descanso este verano. Sin embargo, la situación de Pedri es completamente distinta, ya que el de Tegueste ha sido clave en el Barça, donde lo jugó casi todo a lo largo del curso pasado, y también está siendo vital para Luis Enrique con España, donde aún no ha descansado en lo que va de Euro.

Entre todas las competiciones, el tinerfeño ha disputado un total de 52 encuentros esta temporada solo con el Barcelona. Son más de 3.500 minutos para un futbolista de apenas 18 años, que nunca había jugado tanto en su etapa de formación. Además, con la selección española ha jugado todos los minutos desde que comenzó la Euro, con un total de 390 entre los cuatro choques disputados.

En el Barça preocupa mucho la carga de minutos que está recibiendo Pedri, que todavía no tiene el físico completamente formado y que podría resentirse a lo largo del curso que viene. Por este motivo, el conjunto barcelonista hizo una petición a la Real Federación Española de Fútbol para que permitiera que el canario descansara después de la Eurocopa y se ausentara a los Juegos de Tokio.

Sin embargo, según apuntan desde la 'Cadena SER', la respuesta de la Federación habría sido negativa. La RFEF ha rechazado la petición de los blaugrana pidiendo la exclusión del centrocampista de las Olimpiadas con España. Por lo tanto, a no ser que pase algo inesperado, el ex de Las Palmas estará a las órdenes de Luis de la Fuente en los Juegos y casi no tendrá vacaciones este verano.

Pedri se podría perder el inicio de Liga

Cabe decir que el torneo empezará para España el 22 de julio contra Egipto en Sapporo y podría alargarse hasta el 7 de agosto en caso de que los españoles jueguen la final. En ese caso, tal y como establece la AFE, el Barça deberá darle dos semanas de vacaciones como mínimo antes de incorporarse con el equipo. Por lo tanto, se perdería sin duda el inicio de LaLiga, que está programado para el 13 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído