Fermín López en el banquillo de Montjuïc

¿PRIMERA CONVOCATORIA CON LA ABSOLUTA?

Fermín López podría ser 'premiado' por España

Publicación:4/11/2023 - 00:00h

Actualización:4/11/2023 - 00:00h

Son varias las informaciones que sugieren que Fermín López podría entrar en la convocatoria de España para el parón de selecciones del mes de noviembre. Sería su primera llamada para la absoluta

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haberse estrenado en la 'sub-21' con un golazo y ser una de las grandes novedades del FC Barcelona en este tramo de la temporada, beneficiándose de las lesiones, Fermín López podría seguir en línea de ascenso en la élite. Y es que no se descarta que el futbolista pueda ser elegido por Luis de la Fuente como parte de los jugadores que estarán en la convocatoria para los dos partidos de España en el paróm de selecciones de este mes. 

Ya habían sido muchos los rumores sobre su posible convocatoria en la última fecha FIFA, pero terminó siendo convocado con 'La Rojita', también por primera vez. Dejó muy buenas actuaciones y sensaciones que, junto a su gran rendimiento bajo las órdenes de Xavi Hernández le estarían llevando a ser considerado por el seleccionador nacional para los próximos enfrentamientos, contra Chipre (16/11) y Georgia (19/11). 

Fermín, ante su gran oportunidad

A pesar de que 'La Roja' ya concretó su clasificación a la Eurocopa de 2024, que se celebrará en Alemania, tiene el objetivo de asegurar la primera plaza del grupo y depende de sí misma. De la Fuente quiere contar con los jugadores que estén más en forma y el nombre de Fermín está sobre la mesa. Aún tiene dos partidos más, contra la Real Sociedad y Shakhtar, para terminar de convencer al seleccionador si hace falta. En el choque contra el Deportivo Alavés, en teoría, ya se debería conocer la lista. 

El jugador está en la prelista, según una información de 'SPORT', y el Barça lo sabe. Luis de la Fuente es un gran admirador suyo y había dicho con anterioridad que "para triunfar hace falta ser bueno... y mil detalles más. Y para mí lo más importante son esos mil detalles más. Fermín, que está a un nivel fantástico y es un chico muy bueno, se habrá agarrado a esa ilusión por ser futbolista y es un jugador muy interesante". Puede ser el gran momento del jugador formado en La Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído