Fernando Santos y Cristiano Ronaldo

'MOU' PUEDE ESTAR AL FRENTE

¡Fernando Santos deja Portugal y Mourinho podría ser su relevo!

Publicación:15/12/2022 - 21:06h

Actualización:15/12/2022 - 21:06h

La Federación portuguesa ha anunciado que Fernando Santos ha dejado de ser, oficialmente, el seleccionador nacional. José Mourinho es el mejor posicionado para relevarle

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado, finalmente. Fernando Santos dejará de estar al mando de la selección portuguesa, tal y confirmado la Federación de Portugal. Se ha despedido después de ocho años en el banquillo, en los que ganó dos títulos; la Eurocopa de 2016 y Nations League de 2019, precisamente los únicos dos trofeos que tienen los lusos en su historia. 

Santos deja el banquillo dos años antes de que acabase su contrato (vigente hasta el 2024), después de que Portugal quedase eliminada de la Copa del Mundo en los cuartos de final, en manos de Marruecos. La decisión se ha precipitado y, este jueves, se ha confirmado finalmente la decisión de prescindir de sus servicios. 

El ahora exseleccionador ha comentado que “Me voy con un enorme sentimiento de gratitud, el privilegio de haber sido seleccionador y el honor de representar al país. Fue un sueño que cumplí. Ante todo, gracias a los jugadores con los que he trabajado desde 2014, a todos sin excepción”, apuntando que "cuando diriges grupos tienes que tomar decisiones difíciles, es normal, no todos están contentos con las decisiones que tomé. Pero siempre fueron pensando en lo mejor para la selección. A partir de ahora seré uno de los muchos millones que animan y apoyan a la selección". 

Su relevo, casi 'escogido' 

Después de que se confirmó la salida de Fernando Santos, desde la prensa portuguesa han informado que la federación ya tiene un relevo favorito. Según han apuntado, José Mourinho es el gran candidato a hacerse con el banquillo de la selección, aunque está dirigendo a la AS Roma y tiene contrato hasta el verano de 2024. 

Sin embargo, habría una vía de escape: Podría continuar en el club de la Serie A y, al mismo tiempo, ser el seleccionador nacional. La decisión, en cualquier caso, la tendría que tomar la Roma. Otra alternativa es Rui Jorge, quien se ha desempeñado como entrenador de la selección sub-21 desde el año 2011. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído