Fernando Santos después de un partido

LA FEDERACIÓN AÚN DEBE DECIDIR

Fernando Santos se queda sin respaldo para seguir al frente de Portugal

Publicación:13/12/2022 - 18:37h

Actualización:13/12/2022 - 18:37h

Cristiano Ronaldo probablemente disputó su último partido de una Copa del Mundo ante Marruecos. El delantero fue poco relevante en la derrota en cuartos de final y esta es la foto que acompaña a Fernando Santos después del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Fernando Santos sigue en el aire y a esta hora no parece demasiado probable que siga dirigiendo a la selección de PortugalLos propios aficionados lusos le han dado la espalda a su seleccionador al considerar que debe renunciar tras la sorpresiva eliminación ante Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Qatar.

A la derrota ante los marroquíes (1-0) se suma la polémica que ha acompañado a la selección sobre Cristiano Ronaldo y la decisión de Santos de dejar al futbolista en el banquillo hasta la segunda parte, cuando el encuentro ya estaba cerca del minuto 60. Ahora, el 93,5% de los participantes en una encuesta publicada por el diario deportivo 'A Bola' cree que Santos no debería continuar como seleccionador después de más de 8 años en el cargo. 

Además, 'O Jogo' consultó a varios ex-internacionales lusos y todos han optado  por la marcha de Fernando Santos. Álvaro Magalhães, cuatro veces campeón de Portugal con el Benfica, sostiene que el técnico "debe acabar su ciclo" porque hay "desgaste" en el equipo. El exfutbolista coincide con Vítor Paneira, quien está convencido de que es "hora de acabar este ciclo".

Lluvia de críticas

Rodolfo Reis, varias veces campeón con el Oporto, opina que Santos "tiene condiciones para continuar", aunque es "complicado". Además, tiene "dudas" por la futura relación entre el seleccionador y Cristiano, quien ya ha asegurado que jugará la Eurocopa de 2024. A todo esto se ha sumado la pareja del crack portugués, la española Georgina Rodríguez, quien criticó la decisión del seleccionador por "subestimar al mejor jugador del mundo".

Santos también fue cuestionado por el embajador de Portugal en Japón, Vítor Sereno, que utilizó las redes para acusar al técnico de "agarrarse al puesto y no ponerlo inmediatamente a disposición". El seleccionador "saldrá por la parte baja, rehén de su incapacidad táctica, de su miedo, de su incoherencia, pero sobre todo de su pequeñez", escribió el embajador luso en su perfil de Linkedin.

A pesar de ganar la Eurocopa 2016, el primer gran trofeo de Portugal, y la Liga de Naciones en 2019, Fernando Santos es a menudo criticado en el país por su estilo de juego conservador y a veces muy dependiente de las jugadas individuales, sobre todo de Cristiano, Bruno Fernandes o Bernardo Silva.  Preguntado por su posible salida tras el encuentro con Marruecos, Santos dijo que "no se plantea", pero que hablará con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol para ver "qué es lo mejor para la selección".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído