El Brasil-Argentina de las eliminatorias sudamericanas, suspendido por las autoridades locales

A LA ESPERA DE UNA DECISIÓN

La FIFA se pronuncia tras la suspensión del Brasil-Argentina

Publicación:6/09/2021 - 16:57h

Actualización:7/09/2021 - 00:45h

La FIFA ha publicado un comunicado en el que indican haber recibido los informes por parte de la Conmebol sobre la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina tras la interrupción por parte de las autoridades sanitarias ante el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de cuatro jugadores de la Albiceleste

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de las autoridades sanitarias brasileñas en el campo de juego durante los primeros minutos del compromiso entre Brasil y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Catar han sido objeto de polémicas y hasta el momento se desconoce qué decisión se tomará al respecto.

Los hechos están motivados a que cuatro jugadores de la Albiceleste, provenientes del Reino Unido, donde disputan la Premier League, habrían burlado los protocolos de bioseguridad al ingresar al territorio brasileño. Sin embargo, los miembros de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de la nación sudamericana no tomaron medidas sino hasta que ya había iniciado el partido.

En un primer momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la decisión de suspender el choque por parte del colegiado, quien a su vez, junto al comisario del partido, remitió el informe correspondiente a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para determinar los pasos a seguir, toda vez que se trata de una competición que ateñe al ente rector del fútbol mundial.

El comunicado de la FIFA

En el documento publicado por el organismo, lamentan los hechos ocurridos: “La FIFA lamenta las escenas que precedieron la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 de la Conmebol hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”.

Asimismo, aseguran que ya han recibido el reporte por parte de la Conmebol para iniciar los estudios pertinentes: “Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes sobre el partido . Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído