San Siro será el escenario que albergue el duelo de la final de la Nations League

SAN SIRO ALBERGARÁ EL ENCUENTRO

¡Final definida! España y Francia lucharán por la Nations League

Publicación:7/10/2021 - 23:42h

Actualización:8/10/2021 - 09:58h

La selección de Francia despachó este jueves al combinado de Bélgica, ‘in extremis’, para avanzar a la final ante una España que se impuso ante Italia

Ver calendario del FC Barcelona

¡Ya es oficial! Francia y España se medirán este domingo 10 de octubre en el estadio San Siro para definir al campeón de la Nations League. La campeona del Mundo selló su boleto a la final este jueves tras vencer a Bélgica (2-3) en un partido de infarto, mientras que ‘La Roja’ hizo lo propio ante Italia este miércoles (2-0).

El Juventus Stadium fue el encargado de albergar el electrizante encuentro entre franceses y belgas, donde éstos últimos se impusieron desde el arranque del compromiso ante los galos, gracias a los tantos de Yannick Carrasco al minuto 37 y Romelu Lukaku al 40’. Sin embargo, la ventaja se desvaneció en el segundo tiempo.

Karin Benzema apareció al 62’ para encauzar a su equipo por la senda de la victoria. Francia, por medio de Kylian Mbappé, anotó el segundo tanto por vía del penal. El jugador batió a Thibaut Courtois con un remate que colgó en el ángulo. La balanza se equilibró entonces. Ambas selecciones creaban constantemente situaciones de peligro, hasta que los ‘diablos rojos’ volvieron a ‘pinchar’ a los galos por medio de Lukaku, pero una posición adelantada les ahogó el grito sagrado.

Llegó finalmente el agónico minuto 90 del compromiso. Los dirigidos por Didier Deschamps se abalanzaron al ataque en una jugada que desnudó la zaga defensiva belga. Theo Hernández lo vio, el arco en pleno para un remate al borde del área, y así lo hizo. De zurda batió a Courtois para darle la victoria a Francia, y con ello el pase a la gran final de la Nations League.

Duelo imperdible

España se encargó de anular a la invicta Italia, campeona de la Eurocopa, para sellar su boleto a la gran final gracias al doblete de Ferran Torres, y a la exhibición de un pletórico Gavi y Sergio Busquets. El combinado dirigido por Luis Enrique consiguió ya su primera hazaña, ahora va por la campeona del mundo: la poderosa Francia de Didier Deschamps, Kylian Mbappé y un equipazo de súper lujo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído