Los jugadores de la selección de España durante el Mundial Sub17 | @Sefutbol

PEDRI VUELVE A CASA

Francia atropella a España y la deja fuera del Mundial Sub17 (1-6)

Publicación:12/11/2019 - 11:11h

Actualización:12/11/2019 - 11:11h

Francia y España se enfrentaban en los cuartos de final del Mundial Sub17, y no hubo discusión porque los 'bleus' atropellaron a sus rivales con una extraordinaria remontada. Pese a sus esfuerzos, la 'rojita' está fuera del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española soñaba con la conquista del Mundial Sub17, pero Francia la despertó de golpe con una magnífica remontada. Aunque los pupilos de David Gordo se adelantaron en el marcador, los de Jean-Claude Giuntini no se desesperaron, y supieron imponer su calidad y potencia física para llevarse una goleada que les mete en las semifinales del torneo, en el que han visto reforzada su condición de favoritos.

Los primeros compases del partido fueron los mejores de la 'rojita', que consiguió ponerse en ventaja muy pronto. Como había sucedido en otros compromisos del campeonato, el primer golpe fue determinante, ya que una conexión entre Ilaix Moriba y Germán Valera permitió que el centrocampista del Atlético de Madrid perforara las redes. Las sensaciones eran muy positivas, pero el choque no tardaría demasiado en torcerse.

Los 'bleus' reaccionaron de inmediato, aumentaron las revoluciones y pronto encontraron una igualada que llegó en un saque de esquina. Nianzou Kouassi se impuso a sus marcadores y remató para el 1-1, que hizo crecer a sus compañeros y dejó dudas en sus adversarios. Sus armas principales, la posesión y la circulación de balón, estaban anuladas, y sólo los intentos del todoterreno azulgrana y de Pablo Moreno les hacían resistir.

Pasada la media hora de juego, Nathanael Mbuku desniveló el encuentro gracias a una jugada de muchos quilates de Isaac Lihadji y a un semifallo del portero Ivan Martínez. No hubo nada que reprochar al cancerbero en el camino hasta el descanso, en el que se convirtió en el pilar de los españoles y con varias intervenciones de nivel impidió que los galos aumentaran peligrosamente su renta.

Francia no tiene piedad y liquida a España

Justo al empezar la reanudación, Francia dio otra estocada que prácticamente dejó la eliminatoria vista para sentencia. Esta vez los protagonistas del segundo tanto se cambiaron los roles, con Mbuku de asistente y Lihadji de finalizador. A este decisivo tanto le siguió un breve intercambio de ocasiones, pero la capacidad física y la velocidad de los extremos franceses hacía pensar que el peligro lo acaparaba sólo un bando.

Los 'bleus' no dejaron de apretar a una España que se desinflaba, y los goles fueron cayendo hasta el 1-6. La superioridad por las bandas era evidente, y las repetidas puñaladas dieron sus frutos. Con dianas prácticamente seguidas se añadieron a la fiesta Timothee Pembelé y Georginio Rutter, y finalmente Adil Aouchiche puso la puntilla con otro golazo sobre la bocina. El Mundial Sub17 ya es historia para la 'roja'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído