Clément Lenglet y Antoine Griezmann en un partido de la selección de Francia

DEMBÉLÉ DESCANSARÁ

Francia llama a Griezmann y Lenglet en octubre y se olvida de Dembélé

Publicación:3/10/2019 - 19:36h

Actualización:3/10/2019 - 19:36h

La selección de Francia ha publicado su convocatoria para el parón internacional de octubre, y de nuevo cuenta con representación del Barça. Antoine Griezmann y Clément Lenglet estarán con los 'bleus', pero no Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona sigue acelerando en LaLiga y la Champions, pero se partirá en octubre con otro parón de selecciones. Los catalanes se enfrentan al Sevilla el domingo día 6 en el Camp Nou y no volverán a entrar en juego hasta el sábado 19, cuando visitarán al Eibar en Ipurua. En estos días están recibiendo noticias importantes sobre los compromisos de sus internacionales.

Francia ha anunciado este jueves su lista de convocados, que contará con representación culé. Como es habitual, Didier Deschamps ha mirado hacia la Ciudad Condal en su preparación de los próximos encuentros, en Islandia el día 11 y en casa contra Turquía el 14, ambos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Antoine Griezmann y Clément Lenglet estarán de nuevo con los 'bleus'.

El delantero de Macon es un fijo en el combinado campeón del mundo, y precisamente, el técnico le ha dedicado unas palabras en su rueda de prensa. El ex jugador ha explicado que es normal que le cueste adaptarse a los esquemas barcelonistas, muy distintos a los que usa el Atlético de Madrid, y que ya le sucedió lo mismo cuando abandonó la Real Sociedad. Eso sí, ha avisado que el crack no jugará en el mismo puesto en que le utiliza Ernesto Valverde.

El zaguero se está ganando la confianza del míster a pasos agigantados, ya que su explosión en el Sevilla y sus primeros meses como azulgrana no tuvieron recompensa, pero en la última convocatoria ya se ganó un sitio y las buenas sensaciones le podrían convertir en habitual. El de Beauvais ha sido promocionado gracias a los problemas físicos de un compañero, un Samuel Umtiti que se lesionó en su última aparición con los galos y no ha podido abandonar la enfermería desde entonces.

También se quedará en casa Ousmane Dembélé, recuperado recientemente de sus dolencias musculares pero sin ritmo suficiente para ayudar a los suyos. Esta vez no han sido polémicas o toques de atención los que le han dejado fuera, sino que, simplemente, el entrenador no ha querido correr riesgos con varios 'tocados' y ha preferido apostar por otros futbolistas que sí están a pleno rendimiento.

El Barça está muy pendiente de los parones

La decepción de Dembélé y Umtiti contrasta con el respiro que se tomará el Barça, preocupado por el desgaste de sus estrellas. Algunos referentes de su plantilla, como los mencionados Griezmann y Lenglet, han sumado muchísimos minutos en el tramo inicial de la campaña, y apenas han tenido tiempo para descansar. Que otros tengan su oportunidad de ponerse a punto sin exigencias es sin duda una buena noticia para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído