La selección de Francia ya es equipo de semifinales después de haber vencido a Uruguay en la tarde de este viernes. El equipo galo fue superior y se aprovechó de dos despistes puntuales para ganar su partido de la ronda de cuartos de final. De este modo, los azulgranas Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé avanzan a 'semis', mientras que Luis Suárez queda eliminado.

En líneas generales, el equipo francés estuvo por encima y supo controlar bien la situación ante una selección de Uruguay que echó en falta a Edinson Cavani, que se lesionó en el partido contra Portugal y que no fue capaz de recuperarse a tiempo. De esta forma, el equipo charrúa perdió potencial ofensivo y Luis Suárez se encontró sin socio en zona ofensiva.

El partido comenzó con máxima igualdad, con la selección uruguaya rondando la portería de Hugo Lloris. El equipo francés presentaba ciertos chispazos en ataque. Con el paso de los minuto, los franceses se estiraron y empezaron a tomar el control de la pelota ante un rival muy serio que apenas dejaba espacio atrás.

El partido se inauguró en el marcador en el minuto 40, momento en el que Francia supo sacar partido de una jugada de estrategia. En concreto, una falta escorada que Antoine Griezmann sirvió con un centro al corazón del área y que Raphael Varane se encargó de cabecear al fondo de las mallas.

Griezmann y un error de Muslera sentencian

La selección de Uruguay introdujo un par de cambios -entraron Maxi Gómez y el Cebolla Rodríguez- para tratar de revertir la situación, pero en el minuto 61 se rompió el partido. Antoine Griezmann disparó desde fuera del área y, en un balón que o tenía aparente dificultad, Muslera fue poseído por el espíritu de Karius y no fue capaz de atajarlo.

El 0-2 acabó siendo definitivo, ya que el conjunto uruguayo no fue capaz d revertir la situación. De este modo, el partido acabó con los franceses celebrando que están en semifinales y que se enfrentarán a la ganadora del Brasil-Bélgica.