Memphis Depay y Frank de Boer, en un partido de Holanda en la Eurocopa

CRÍTICA A MEMPHIS

Frank de Boer lanza un 'dardo' a Depay por su rendimiento

Publicación:21/06/2021 - 13:38h

Actualización:21/06/2021 - 13:38h

El seleccionador neerlandés Frank de Boer ha analizado el rendimiento de Memphis Depay en los primeros partidos de la Eurocopa de este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Frank de Boer, seleccionador neerlandés, no está convencido que el nuevo jugador del FC Barcelona, Memphis Depay, esté dando el 100% en los compromisos internacionales: ni en los amistosos ni en los primeros partidos de la Eurocopa de este verano, en la que Denzel Dumfries está siendo la gran reveleación de Holanda y ha dejado a Depay en un escalón por debajo, a pesar de que el culé ya se estrenó como goleador. 

El entrenador reconoció que Memphis está "quizá un poco por debajo" de su nivel y que es consciente de que el delantero "es el primero en criticar su juego. Puede hacerlo mejor de lo que lo he hecho hasta ahora", apuntó en la rueda de prensa previa al partido de Países Bajos frente a Macedonia del Norte, en la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa. 

Eso sí, De Boer afirmó que Memphis Depay "sabe exactamente lo que quiere" y "sabe perfectamente si ha jugado bien o no", recordando el reciente choque ante Austria, en el que abrió el marcador desde el punto penalti. "Vamos a esperar, por el bien de Países Bajos y por el fútbol en general, que llegue al nivel que queremos", dijo el seleccionador.

En la búsqueda del mejor Depay

Por otra parte, De Boer dejó claro que la selección necesita encontrar la mejor versión del delantero del Barça por la importancia que tiene para su planteamiento y el despliegue de los neerlandeses a nivel ofensivo. En concreto, apuntó que "necesitamos a Memphis a su mejor nivel para llegar tan lejos como podamos en este torneo. Es un jugador especial para nosotros", concluyó.

Para finalizar, el seleccionador de Países Bajos habló sobre la revelación de los neerlandeses en esta Eurocopa, Dumfries, defensa del PSV Eindhoven, de 25 años. "Lo estamos haciendo así de bien gracias a él, así que debe disfrutarlo. Debe disfrutar cada momento", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído