Gavi celebra su primer gol con España

RÉCORD DE PRECOCIDAD

¡Gavi hace historia y le 'roba' un récord a Ansu Fati con España!

Publicación:5/06/2022 - 22:02h

Actualización:6/06/2022 - 08:31h

Gavi venía avisando que quería ser importante con España y ya lo está consiguiendo. Ante Portugal dirigió un contragolpe letal para que 'La Roja' abriera el marcador y contra República Checa fue él quien se vistió de goleador

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi ya ha demostrado ser clave para el FC Barcelona y también lo quiere ser en la selección de España. El centrocampista de 17 años anotó el primer gol de los dirigidos por Luis Enrique contra la República Checa, en la segunda jornada de la Liga de Naciones. Su tanto le valió para convertirse en el jugador más joven en anotar un gol para 'La Roja', superando a su compañero Ansu Fati. 

El sevillano continúa demostrando que es un jugador diferencial y que quiere ser importante. Lo había avisado contra Portugal, con un contragolpe de 'ensueño' que acabó con el gol de Álvaro Morata, y ante la República Checa aportó dinamismo en el centro del campo español y se mostró con mucha personalidad. Tanto así que se atrevió a chutar al arco y estrenarse como goleador de la selección. 

El gol llegó después de que Rodri recuperara el balón en la frontal,cedió a Gavi y se perfiló para sacar un disparo con rosca al palo largo de Vaclik, que no pudo hacer nada para detener el disparo del futbolista del Barça. Así pues, el centrocampista ha arrebatado el récord de goleador más joven con España, que le pertenecía a Ansu Fati. Lo alcanzó con 17 años y 304 días, por los 17 y 311 días de Ansu.

Dos años después, Gavi supera a Ansu

El extremo se había hecho con el récord en la selección tras superar la marca de Juan Errazquin, quien lo anotó con 18 años y 344 días en 1925. Ansu Fati marcó contra Ucrania en septiembre de 2020, cuando se destapaba como una de las grandes estrellas del fútbol español. Uno de sus compañeros en el FC Barcelona, con el que también compartió en La Masia, lo ha relevado. 

El Barça está 'cediendo' a España jóvenes que están decididos a marcar la diferencia y que quieren ser importantes. Es el caso de Ansu y Gavi, pero también de un Pedri González que se ha convertido en un fijo para Luis Enrique, pero que se está perdiendo esta convocatoria para la Nations League por una lesión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído