El central catalán del fc barcelona fue pitado en león y oviedo

"Gerard Piqué es un chico especial y hay que defenderle"

"Gerard Piqué es un chico especial y hay que defenderle"

Publicación:8/09/2015 - 15:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, ha concedido una entrevista en la que ha vuelto  defender por enésima vez a Gerard Piqué de los silbidos que el central catalán recibió durante los dos últimos partidos de 'La Roja' por parte de los aficionados de León y Oviedo

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa y en sendas entrevistas a 'Onda Cero' y la 'Cadena SER', Vicente Del Bosque ha defendido de nuevo a Gerard Piqué de los silbidos que recibió en el estadio Carlos Tartierre de Oviedo durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 contra Eslovaquia. "Para mí es algo pequeño y no quiero darle más importancia".

"Ya he dicho que no me gustan los pitos a Piqué. Con la Selección ha tenido un comportamiento ejemplar en sus 70 partidos, además de los más de treinta que jugó en categorías inferiores. Esta es una corriente difícil de parar. No hay que mezclar unas cosas con otras". El seleccionador ha revelado también lo que pensó cuando le dijeron que había una fotografía de Piqué en una discoteca.

"Cuando me dijeron que había una foto de Piqué, pensé: 'Lo que faltaba para el duro'". Del Bosque continuará trayendo a Piqué a la selección española. "Es un chico especial y hay que defenderle. Si dejo de traerle, daríamos la razón a los que piensan lo contrario. Los hechos valen más que las palabras. El tema de Piqué responde más al enfrentamiento Madrid-Barça que a política".

Sobre el hecho de que Alicante sea la sede del futuro partido amistoso de España contra Inglaterra, Del Bosque asegura que no tenía noción ninguna de que estuviera previsto que se disputara en el Bernabéu. "Tenía idea de que se podía jugar en Alicante. Me consultaron, aunque quien finalmente decide es la junta directiva. No sabía que fuera a jugarse en el Bernabéu".

Por último, ha pedido concentración a sus jugadores de cara al encuentro contra Macedonia. "Si hay un peligro en los equipos es la suficiencia, sería una estupidez haber ganado los tres puntos de Oviedo y ahora venir con relajación aquí. Eso lo hemos trabajado".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído