De Jong y Wijnaldum, señalando su color de piel

SEÑALARON SU PIEL

Precioso gesto antiracista de De Jong y Wijnaldum en la celebración de Holanda

Publicación:20/11/2019 - 07:47h

Actualización:20/11/2019 - 07:55h

Frenkie de Jong y Wijnaldum fueron dos de los grandes protagonistas de la jornada internacional de este martes. Para celebrar un gol, se abrazaron y señalaron a las cámaras su distinto color de piel

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Gareth Bale copó gran parte de la atención mediática este martes por su polémica celebración con Gales, en la que ridiculizó al Real Madrid, los otros dos protagonistas de la jornada internacional de selecciones fueron, sin lugar a dudas, Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum. Los centrocampistas de FC Barcelona y Liverpool se marcaron un gesto espectacular para fomentar la lucha contra el racismo.

Todo ocurrió durante la celebración del primero de los cinco goles que Holanda endosó a Estonia (5-0). Wijnaldum fue el autor de la primera diana y, en una acción que seguramente ya tenían pensada, el centrocampista del Liverpool y De Jong se plantaron ante las cámaras de televisión y, con una sonrisa, señalaron su distinto color de piel antes de abrazarse junto al resto de sus compañeros.

El resto de jugadores les acompañaron por detrás, dejándoles algo de protagonismo visual, y unos segundos después se unieron a la celebración. Gran gesto por parte de ambos jugadores, y que seguro que habrá gustado mucho a Gianni Infantino y al resto de los pesos pesados de la FIFA y la UEFA.

La selección entrenada por Ronald Koeman, de paso, celebró con el 5-0 a Estonia el pase a la fase de grupos de la Eurocopa 2020 por la puerta grande, con un equipo joven y plagado de talento que tendrá como objetivo luchar por el título de aquí a unos meses. Koeman ha conseguido formar un grupo sólido de jugadores, con mucha química y la comunión de físico y capacidades técnicas.

Holanda, un rival peligroso para cualquier selección

Será uno de los rivales a batir durante la Eurocopa del próximo verano, después de haber quedado la segunda clasificada de su grupo justo después de Alemania, que se dio un festín de goles este martes frente a Irlanda del Norte (6-1) con Ter Stegen en la portería.

Buenas noticias para el FC Barcelona, que verá como dos de sus jugadores con mayor proyección tienen el puesto asegurado en la Eurocopa, de la misma forma que el resto de futbolistas culés que han participado en el último parón de selecciones de noviembre. Todos clasificados, y con ganas de lograr la machada en una de las Eurocopas con más talento de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído