Dani Alves marcó el gol del empate final entre Brasil y Paraguay

EMPATE ANTE PARAGUAY

Gol agónico de Dani Alves para "rescatar" a Brasil (2-2)

Publicación:30/03/2016 - 09:07h

Actualización:30/03/2016 - 09:07h

El lateral diestro del FC Barcelona, Dani Alves, anotó un agónico gol contra la selección de Paraguay para firmar el empate final (2-2) en el sexto partido clasificatorio para el Mundial de Rusia. Neymar no jugó por acumulación de tarjetas

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves se convirtió en el gran "salvador", debido a la ausencia de Neymar Jr por acumulación de tarjetas, al marcar el gol del empate de la selección de Brasil contra Paraguay en los últimos minutos del encuentro, relativo a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La "canarinha" de Carlos Dunga no consiguió arañar más que un empate contra una combativa Paraguay, que puso en todo momento las cosas difíciles a los brasileños y aprovechó la fragilidad defensiva de la "seleçao" para hacer mucho daño en sus internadas ofensivas.

El compromiso, disputado en el estadio Defensores del Chaco en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, no fue ni mucho menos el mejor de Brasil durante los últimos tiempos, a pesar de que durante este año 2016 la "canarinha" está mostrando un juego plagado de irregularidades. Derlis González y Richard Ortiz fueron los jugadores más peligrosos en la primera parte de Paraguay, creando claras oportunidades de gol, aunque fue Darío Lazcano quien abrió el marcador.

En el minuto 49, pese a que Brasil había salido mucho más entonada a nivel ofensivo, las facilidades atrás permitieron que Edgar Benítez anotara lo que parecía prácticamente la sentencia del partido. Sin embargo, Brasil no se rindió y continuó intentando acercarse a la portería de Paraguay, sobre todo haciendo daño a través del contraataque.

En el minuto 80 de partido, Oliveira redujo distancias en el marcador para Brasil, aprovechando el cansancio en las piernas de Paraguay. En el minuto 93, finalmente, Dani Alves consiguió el gol del empate para la "canarinha", internándose plácidamente en el área para amagar el disparo y luego, con la izquierda, sellar el empate con un bonito tanto que seguramente servirá para que le valoren más en Brasil. Ahora, Brasil y Paraguay están empatadas a puntos (9) en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que lidera por el momento Uruguay (13 puntos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído