Los jugadores de Francia celebran el gol de Griezmann

MBAPPÉ ABRIÓ EL MARCADOR ANTE GALES

Goles de Griezmann y Dembélé en la vuelta de Benzema con Francia (3-0)

Publicación:3/06/2021 - 07:35h

Actualización:3/06/2021 - 07:35h

Francia no dio opción a Gales en el amistoso de este pasado miércoles, que supuso la vuelta de Benzema a la selección 'bleu'. El madridista falló un penalti y dio un palo en un duelo en el que marcaron Mbappé, Griezmann y Dembélé, que salió en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

Francia demostró este pasado miércoles en el amistoso contra Gales por qué es la gran favorita para ganar la próxima Eurocopa (3-0). Los de Didier Deschamps no dieron opción a los galeses, que se quedaron con diez en la primera parte tras una 'parada' de Neco Williams, que evitó el gol de Karim Benzema en el que fue su regreso a la selección. El madridista, no obstante, falló el penalti en su re-debut y se marchó sin marcar, aunque con buenas sensaciones.

El ahora '19' del combinado galo tuvo varias oportunidades claras para marcar y sus compañeros le buscaron, pero no tuvo suerte de cara a portería. Los que sí estuvieron acertados fueron Kylian Mbappé​ y Antoine Griezmann, que anotaron los dos primeros tantos de su equipo frente a los británicos. El del Paris Saint-Germain abrió el marcador en la primera parte tras un rebote a tiro de Rabiot que remató con inteligencia al fondo de las mallas.

En el primer tiempo, los franceses estuvieron algo más espesos debido a la vuelta de Benzema, que hizo que los planes en la delantera cambiaran. El franco-argelino, 'Grizzy' y Mbappé deben acoplarse los unos a los otros y con el paso de los minutos se vio mayor compenetración y entendimiento entre ellos. Este debe ser el tridente que haga más grande a Francia y es lo que convierte a los de Deschamps en más favoritos al título.

En esos primeros 45 minutos, Benzema vio como Ward hacía un paradón en el penalti que él mismo provocó. Una pena para el delantero del Madrid, que no dejó de intentarlo durante el resto del choque. Ya en la segunda parte lo siguió buscando, pero fueron Griezmann y Ousmane Dembélé los que se llevaron el gato al agua. El del 'Principito', por cierto, fue el tanto de la noche nada más iniciar el segundo tiempo.

Dembélé marcó tras un tiro al palo de Benzema

El '7' combinó con Mbappé en la frontal y la puso cerca de la escuadra de la portería galesa para colocar el 2-0. Esa diana prácticamente sentenció a Gales, que en el 79 vio como 'Dembouz' aprovechó un tiro al palo de Benzema para hacer el tercero. El madridista controló con el pecho y desde cerca de la frontal la mandó a la madera con un tiro a bote pronto que fue a parar al azulgrana, que cerró el marcador. Victoria fácil de los galos para dejar claro que van a por todas en la Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído