Ivan Rakitic y Luka Modric en un partido con la selección de Croacia

GRANDES AMIGOS EN EL BARÇA Y EL MADRID

Gran detalle de Ivan Rakitic con Luka Modric por su premio en el Mundial

Publicación:16/07/2018 - 15:52h

Actualización:17/07/2018 - 02:17h

Croacia fue la primera de las perdedoras en el Mundial de Rusia, aunque las conclusiones son muy buenas para los arlequinados. Instantes después de la derrota, Ivan Rakitic tuvo un gran gesto con Luka Modric, premiado como mejor jugador del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Croacia llegó a la final del Mundial dispuesta a dar el golpe, y aunque lo tuvo cerca, se vio superada por una implacable selección francesa. Los hombres de Didier Deschamps han encontrado un sistema que les convierte en un conjunto con muy pocos puntos débiles, aunque los de Zlatko Dalic tuvieron sus opciones para ganar y aun perdiendo no se dieron por vencidos en ningún momento.

Entre otros reconocimientos, los 'vatreni' pueden presumir de tener a Luka Modric como figura destacada del torneo, ya que fue elegido como mejor jugador del campeonato. El de Zadar ha sido uno de los pilares de sus éxitos siendo referencia en el vestuario y sobre el césped, de la misma manera que uno de sus grandes amigos y compañeros.

Ivan Rakitic se deshizo en elogios hacia el madridista desde el pitido final, destacándole como uno de los motivos por los que sus compatriotas deben sentirse orgullosos. El de Mölin considera que es muy importante el apoyo que han recibido los suyos, y además que uno de sus cracks obtenga un premio tan importante como el Balón de Oro del Mundial.

Poco más tarde, le dedicó un mensaje en las redes sociales, en el que le mostró todo su cariño y enseñó a sus seguidores que hubo intercambio de camisetas. "Hermano, Luka Modric, ¡no sabes lo orgulloso que estoy! ¡Todo merecido, lo celebramos con nuestra familia y todos los croatas! NADA MÁS HERMOSO QUE SER CROATA", escribió el azulgrana.

Rakitic, optimista tras la eliminación de Croacia

Pese a destacar que el sentimiento de tristeza era importante tras una derrota muy dolorosa, Rakitic prefirió esforzarse y sacar conclusiones positivas del Mundial, en el que Croacia fue una auténtica revelación: "Ante todo tenemos que sentirnos muy orgullosos, pero estás triste porque estuvimos muy cerca. En muchas fases fuimos mejores hoy, pero hay que felicitar a Francia por ser campeones".

"Ahora mismo estamos tristes porque está todo muy reciente pero es impresionante lo que hemos conseguido. Todo el mundo menos los franceses iba con nosotros, y para un país con poco más de 4 millones de habitantes eso y tener al mejor jugador del torneo es increíble", subrayó, justo después de que arrancaran los festejos franceses en el estadio Olímpico de Luzhniki.

Hoy destacamos

Lo más leído