Iniesta en un partido con España

ANSU NO ESTARÁ CON ESPAÑA

Grandes estrellas del fútbol que sí jugaron el Mundial Sub-17

Publicación:9/10/2019 - 17:43h

Actualización:9/10/2019 - 17:43h

Ansu Fati no estará finalmente con la selección española en el Mundial Sub-17. El extremo se perderá un campeonato del mundo juvenil en el que en el pasado brillaron muchos jugadores que terminaron convirtiéndose en estrellas mundiales

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial que Ansu Fati no estará con España en el Mundial Sub-17. Para el Barcelona son grandes noticias, ya que podrá contar con el extremo en el Clásico y en el resto de partidos que se jugarán en octubre. El futbolista, en cambio, se perderá una experiencia interesante para alguien de su edad. Muchos 'cracks' reconocidos estuvieron con su país en este torneo y empezaron a dejar su huella. Estas son algunas estrellas que jugaron ese campeonato.

Andrés Iniesta

Jugó el Mundial de Trinidad y Tobago en 2001. No fue su mejor torneo con la selección y no brilló especialmente. Años después demostraría que eso fue un error y se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol.

Toni Kroos

El medio del Real Madrid brilló con Alemania en el de 2007. No ganó el Mundial, pero se proclamó Balón de Oro y Bota de Bronce. El teutón ya dejó su nombre entonces y como profesional se ha terminado convirtiendo en lo que ya apuntaba de joven: uno de los mejores del mundo en su posición.

Neymar Jr

El 'crack' del Paris Saint-Germain fue con la selección de Brasil, pero no estuvo especialmente bien. Lo intentó todo, pero no fue suficiente para que su país hiciera un buen campeonato.

Xavi Hernández

El ex centrocampista catalán fue con España en el de Egipto 1997. La selección española quedó tercera y Xavi fue uno de los líderes del combinado español.

Ronaldinho

Igual que Xavi, Ronaldinho también acudió a Egipto 1997, pero él si logró proclamarse campeón con Brasil. El ex azulgrana, además, marcó dos goles y fue uno de los más destacados del torneo. Años después se convertiría en uno de los mejores de la historia.

Iker Casillas

El ex madridista coincidió con Xavi en la selección española que fue al Mundial Sub-17 de Egipto. El arquero fue titular indiscutible todo el torneo dando pistas de lo que podría terminar siendo.

Totti

El mito de la Roma fue uno de los líderes de Italia en el de 1993. Solo marcó un gol y no pudo hacer que su país pasase de la fase de grupos.

Luis Figo

El ex azulgrana y ex del Real Madrid fue una de las estrellas del Mundial de 1989. Portugal acabó tercera y Figo marcó dos goles.

Eden Hazard

El belga estuvo con su país en el Mundial de 2007. No brilló especialmente, pero no fue el único, ya que su selección pasó sin pena ni gloria por el torneo.

Buffon

Fue compañero de Totti en el Mundial de 1993. Aunque se le vieron condiciones, no fue decisivo y quedó eliminado junto al resto de su equipo en la fase de grupos.

Del Piero

La leyenda de la Juventus de Turín fue indiscutible en el Mundial de 1991. Marcó un solo gol e Italia fue eliminada a las primeras de cambio.

Marcelo

El carrilero del Real Madrid no está pasando por un buen momento desde hace tiempo, pero en su día fue uno de los mejores del mundo en su puesto. En Perú 2005 ya dejó muestras de ello siendo titular con Brasil en el subcampeonato de la 'canarinha'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído