Antoine Griezmann durante un partido con Francia

ESTUDIO DEL RIVAL

Griezmann analiza a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Publicación:20/06/2021 - 18:45h

Actualización:20/06/2021 - 20:00h

Antoine Griezmann aseguró que “vamos a tener que trabajar el partido tácticamente para ver cómo podemos hacerles daño y jugar para ganar”

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Francia ya está centrada en conseguir el triunfo en su próximo reto del miércoles ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, un equipo "excepcional" al que "no será fácil" ganar, reconoció este domingo el delantero del combinado campeón del mundo en una entrevista, Antoine Griezmann.

"Vamos a tener trabajar el partido tácticamente para ver cómo podemos hacerles daño y jugar para ganar", declaró el delantero jugador del FC Barcelona en la rueda de prensa diaria del combinado ‘bleu’, avizorando así el duro reto que tienen en puerta y que deberán superar para hacerse con los valiosos tres puntos.

Después de las buenas sensaciones cosechadas en el debut con victoria ante Alemania en la Eurocopa, Francia sufrió un duro chasco el sábado con su empate ante Hungría, el cual finalizó con un empate (1-1). Frente al cuadro luso, deberán pelear para ganar y asegurar así el primer puesto del Grupo F.

"No será fácil, pero hay que hacerlo para lograr los tres puntos", destacó una de las máximas figuras de Francia, que además reconoció que están un poco "decepcionados" por no haber podido doblegar a los húngaros, en un partido que a priori la balanza se inclinaba en favor del combinado francés, que en los 90 minutos se estrellaron contra la muralla húngara.

Asimismo, Griezmann advirtió que Portugal es un equipo "excepcional" que además cuenta con Cristiano Ronaldo, sobre quien se deshizo en elogios. "Es una fuente de inspiración para todo el mundo. Es extraordinario lo que intenta hacer a los 36 años", recalcó el jugador del FC Barcelona sobre quien será su próximo rival en el certamen continental.

Crítico con su selección

Sobre el nivel que ha mostrado hasta ahora, aseguró que "puedo hacerlo mucho mejor", aunque confió en que el gol que anotó ante Hungría (el único conseguido por un jugador francés hasta ahora en el torneo) le dé más confianza, especialmente de cara al próximo compromiso en el que tendrá que responder por su selección.

Griezmann también se refirió a su compañero Karim Benzama, que ha tenido ocasiones de gol pero no ha logrado ningún tanto, "no tiene dudas, pero sí tiene ganas de marcar, como Kylian (Mbappé) y los demás". "Cuando se abra el grifo, ya correrá el agua. Hay ocasiones y ya las materializará. Lo malo sería que no hubiera ocasiones, pero no es el caso", insistió, antes de recalcar que Benzema "tiene que ser paciente y confiar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído