Haaland, calentando con el RedBull Salzburg antes de un partido

DELANTERO DEL SALZBURGO

Haaland, objetivo de Barça y Madrid, gran ausencia del Noruega-España

Publicación:12/10/2019 - 16:57h

Actualización:12/10/2019 - 16:57h

Erling Braut Haaland, uno de los jóvenes delanteros de moda en Europa, ha sido la baja más destacada en la convocatoria final del Noruega-España por culpa de una lesión de cadera

Ver calendario del FC Barcelona

El joven delantero de 19 años que está asombrando a Europa en este principio de temporada 2019-20, Erling Braut Haaland, sufre una lesión de cadera que le ha impedido disputar este sábado el Noruega-España correspondiente al clasificatorio para la Eurocopa 2020. Es sin duda la ausencia más destacada del choque, pues varios ojeadores de grandes clubes europeos tenían pensado desplazarse hasta el norte de Europa para presenciar su actuación.

No es ningún secreto que Haaland, con sus cuatro goles en Champions League que le colocan como el actual máximo artillero de la competición -empatado con Serge Gnabry (Bayern Múnich), ha llamado la atención de FC Barcelona y Real Madrid, entre otros equipos. Se trata de un delantero alto y fuerte, que supera el metro noventa y sin embargo mantiene una buena técnica para combinar con sus compañeros.

Tiene una gran capacidad de proyección a sus 19 años, y el RB Salzburg ya se frota las manos pensando en el dinero que recibirá cuando algún gran club de Europa decida apostar por sus servicios de cara a los próximos meses, quizá en el verano de 2020. Haaland ya fue noticia durante el pasado mes de mayo al meter nueve goles a Honduras en un partido del Mundial Sub-20 de Polonia 2019, y desde entonces no ha hecho más que crecer.

Fue una pesadilla para el Liverpool en Anfield hace unas semanas, en un partido que los 'reds' acabaron ganando por 4-3 y en el que los austríacos dieron guerra hasta el final. El joven delantero ya no estuvo presente en Mestalla el pasado mes de marzo, cuando España ganó a Noruega por 2-1, y este partido del Ullevall Stadion se antojaba como una gran oportunidad para presentarle definitivamente ante los aficionados españoles, que aún no le conocen bien.

Comparan a Haaland con 'Flonaldo'

De la misma manera que sucede con Martin Odegaard, la afición noruega habla de Haaland con grandes esperanzas de cara al futuro a medio y largo plazo, y ya le comparan con Tore André Flo -apodado 'Flonaldo'-, ex delantero del Chelsea que lucía una técnica depurada a pesar de llegar casi a los dos metros.

Haaland es un estilo de ariete parecido, y seguro que equipos como el Bayern Múnich, la Juventus o el Manchester United, más acostumbrados que el FC Barcelona a jugar con este tipo de delanteros en sus alineaciones, le habrán echado ya el ojo. Si el joven nórdico sigue completando grandes actuaciones en la Champions League, más allá de que el Salzburgo supere o no la fase de grupos, seguro que no durará demasiado en la liga austríaca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído