Cristiano celebra un gol con Portugal

PORTUGAL GOLEÓ 5-0

'Hat-trick' de Cristiano para liderar la 'manita' de Portugal a Luxemburgo

Publicación:13/10/2021 - 07:44h

Actualización:13/10/2021 - 07:44h

Portugal no tuvo piedad de la débil Luxemburgo y goleó por 5-0 con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo. Los lusos fueron muy superiores y sumaron una sencilla victoria para seguir su 'pulso' con Serbia en busca del billete para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Luxemburgo es la víctima favorita de Cristiano Ronaldo cada vez que se pone la camiseta de Portugal y este pasado martes el de Madeira lo volvió a demostrar. Los portugueses no tuvieron piedad ante los luexmburgueses y vencieron por un contundente 5-0 para sumar tres nuevos puntos en su camino a Qatar 2022. El '7' del Manchester United lideró la victoria con un 'hat-trick' con el que deja a su país segunda de grupo por detrás de Serbia.

En estos momentos, los serbios tienen un punto más que los lusos, que tienen un encuentro menos que ellos. Los de Fernando Santos se pondrán líderes del Grupo A en caso de que ganen a Irlanda en la visita que tienen pendiente. Ese duelo contra los irlandeses y el choque contra los propios balcánicos de la última jornada serán decisivos para que el combinado portugués consiga o no el billete para el Mundial.

Contra Luxemburgo, Portugal demostró no tener rival desde prácticamente el inicio del partido. Cristiano tardó apenas ocho minutos en anotar el primero del encuentro desde el punto de penalti. Bernardo Silva fue derribado por Sebastien Thill y el colegiado no dudó en señalar pena máxima. Ronaldo, como viene siendo habitual en él, no perdonó desde los once metros y puso el primero de los cinco que acabaría marcando su equipo.

El segundo del ex del Real Madrid no tardó en llegar, también desde el punto de penalti. El delantero se marchó de Carlson, y Morris, el portero luxemburgués, le derribó dentro del área. El atacante marcó su primer lanzamiento, pero el árbitro lo mandó repetir y tuvo que lanzar y anotar un segundo para poner el 2-0. Antes de llegar a los primeros 20 minutos, Bruno Fernandes marcó el tercero para dejar el choque visto para sentencia.

Cristiano marcó el 5-0 para seguir haciendo historia

Ya en la segunda parte, Palhinha anotó el cuarto para su selección. Pero todavía quedaba la 'manita' y el 'hat-trick' de Cristiano, que no llegó hasta el minuto 87 tras un buen cabezazo para meter su tanto número diez a Luxemburgo en su carrera. Además, fue su octavo triplete con su país, que sumados a los dos pókers que ha marcado le hacen llegar a la decena de 'hat-tricks', el que más en la historia del fútbol de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído