Frenkie de Jong celebra uno de los goles de Holanda

SUERTE DISPAR PARA LOS CULÉS

La Holanda de De Jong remonta a Irlanda y Arthur brilla pero empata con Brasil

Publicación:11/10/2019 - 00:05h

Actualización:11/10/2019 - 00:58h

Frenkie de Jong fue uno de los líderes de Holanda en la victoria contra Irlanda del Norte por 3-1. El centrocampista del Barça fue titular y volvió a ser de los mejores. Por otro lado, Arthur, que también jugó de inicio, no pasó del empate con Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Jornada de suerte dispar para dos de los internacionales del FC Barcelona. Frenkie de Jong ganó con Holanda por 3-1 contra Irlanda del Norte en el partido clasificatorio para la Eurocopa, pero Arthur no pudo pasar del empate con Brasil en el amistoso ante Senegal. Ambos futbolistas fueron titulares, pero el brasileño fue sustituido a falta de poco más de 20 minutos para el final.

En el triunfo de la selección holandesa, De Jong volvió a ser de los más destacados. El barcelonista no marcó, pero jugó los 90 minutos y completó un choque más que notable. Pero, dejando al mediocentro al margen, a Holanda le costó lo indecible superar a una Irlanda que se adelantó en el marcador en la segunda parte.

En el primer tiempo, el combinado neerlandés tuvo la pelota prácticamente durante los 45 minutos. Irlanda apenas la pudo tocar, pero la realidad es que tampoco la quiso. Los irlandeses aguantaron atrás muy juntitos y su portero apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones. La posesión estéril de los de Koeman no valía para nada sin mordiente arriba y el seleccionador tuvo que tomar cartas en el asunto.

Salieron Van de Beek y Malen y le dieron otro aire al ataque holandés, pero cuando parecía que podía llegar el tanto holandés, llegó el de Irlanda. Magennis aprovechó un centro al área para poner el 0-1 y hacer así que saltara la sorpresa. Pero los 'orange' reaccionaron rápido y empataron por mediación Depay. El propio atacante del Lyon marcaría también el 3-1 en el descuento.

Antes, en el 90, el otro De Jong de Holanda, Luuk, marcaría por fin esta campaña para darle la vuelta al partido. El delantero del Sevilla, que hasta ahora estaba horrible en la definición este curso, se aprovechó de un barullo dentro del área para colocar el 2-1 que le daba la victoria a su país ante los irlandeses.

La Brasil de Arthur no tuvo el día

Arthur, que brilló como casi siempre, intentó liderar a Brasil, pero los brasileños no tuvieron su día contra la Senegal de Sadio Mané. Roberto Firmino marcó muy pronto, en el minuto 9, pero la 'canarinha' se tomó lo de que era un amistoso demasiado en serio y no mostró la competitividad necesaria para cerrar la victoria. Diedhiou empató de penalti en el 45 y el resultado no se movió. Mané tuvo un palo, pero la pelota no quiso entrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído