Holanda derrota a méxico y se clasifica para cuartos

Holanda derrota a México y se clasifica para cuartos

Holanda derrota a México y se clasifica para cuartos

Publicación:29/06/2014 - 21:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Holanda ha acabado con el sueño de México con dos goles en los últimos minutos (2-1). Aunque se ha adelantado al inicio de la segunda parte con un gran gol de Giovani dos Santos, los holandeses han firmado la remontada con goles de Sneijder y Huntelaar de penalti

Holanda-México (2-1) | Vídeo resumen y goles del partido

En cuatro minutos, se han vivido dos intentos de México, mediante disparos lejanos de Layún. Holanda ha sufrido un contratiempo a los diez minutos de partido. De Jong, que ya había salido tocado, ha abandonado el terreno de juego por lesión y Martins Indi ha ocupado su lugar. El conjunto holandés ha salido a la expectativa para buscar una contra letal, pero México, de nuevo, ha vuelto a dar un aviso y tuvo el gol en el minuto 16, pero Herrera ha enviado el balón fuera por poco. El conjunto mexicano ha continuado con disparos lejanos y creando peligro a una Holanda en busca de contras de Robben. Van Persie, tras un control demasiado largo, remató mal, pero ha acercado el peligro a la portería de Ochoa.

En el minuto 31 y medio, los jugadores se han refrigerado durante el primer tiempo muerto del partido. Cillessen, a cinco para el descanso, ha puesto un pie providencial, mientras que Holanda ha aprovechado el rechace para fabricar una contra que no ha llegado a buen puerto. Un error en defensa en el tiempo añadido de la primera parte ha dado paso a un penalti no señalado de Héctor Moreno a Robben y con la contra de Holanda anulada. En la acción con Robben, el mexicano ha acabado lesionado.

Si, en la primera parte, México ha hecho méritos para adelantarse en el marcador, al inicio de la segunda lo ha conseguido. Giovani dos Santos ha fabricado un gran gol solo. Ochoa ha evitado el empate más tarde con una parada de reflejos ante un remate de De Vrij a bocajarro. Con el gol en contra, Holanda se ha sobrepuesto y ha empezado a morder. Ochoa, sin embargo, ha vuelto a aparecer evitando una acción de Robben. En el minuto 75 se produjo el segundo tiempo muerto en Fortaleza para que los jugadores se refrescaran. 

En el minuto 87, Sneijder ha logrado el empate. Una acción iniciada desde el córner acabó con una pelota atrás y el holandés ha hecho un disparo potente que ha acabado en el fondo de la portería de Ochoa. Y, pocos minutos después, los hombres de Van Gaal han resuelto el partido desde los once metros. Un penalti de Márquez a Robben acabó con Huntelaar transformando la pena máxima y enviando los holandeses en los cuartos de final de la competición.

México ha acariciado durante ochenta y siete minutos una clasificación histórica para cuartos de final que se ha acabado llevando Holanda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído