Mbappé definiendo ante Unai Simón

EL REGLAMENTO VALIDA SU GOL

Incluso Mbappé sabía que estaba adelantado en su gol contra España

Publicación:11/10/2021 - 10:07h

Actualización:11/10/2021 - 10:07h

Kylian Mbappé se 'delató' antes de batir a Unai Simón y dejó una imagen más que clara: incluso él dudó de cara al gol, porque sabía que estaba en posición irreglamentaria

Ver calendario del FC Barcelona

En el tramo final del partido entre España y Francia, por la final de la UEFA Nations League, se encendió la polémica después de que Kylian Mbappé anotara el gol decisivo en una evidente posición irreglamentaria, pero que es 'validado' por el reglamento. En la acción del tanto de 'Donatello', Theo Hernández envió un balón al espacio y el delantero partió para definir, después de que Eric García intentara cortar el pase. Finalmente, Mbappé batió a Unai Simón para darle a 'les bleus' un nuevo título, después del tanto de Karim Benzema que igualó el marcador. 

Lo cierto es que el jugador del París Saint-Germain dejó un 'gesto' que evidenció que incluso él era consciente de que partía de una posición irreglamentaria y que su tanto podía ser perfectamente anulado. En la repetición del plano corto, se observa como, antes y después de su definición, Mbappé miró al asistente para confirmar si estaba en fuera de juego. Como no levantó la bandera (porque Taylor le avisó), el francés se 'relajó', pero la tranquilidad llegó por completo cuando Anthony Taylor validó el tanto. 

Es una jugada que, en cualquier caso, ha desatado la polémica, porque pocos la comprenden, pero que se 'explica' con que es una interpretación del colegiado principal, quien entiendió que el balón tocó en Eric García que, en un intento de cortar el pase a Mbappé, estaba habilitando al delantero francés, independientemente de que este partiera o no desde una posición irreglamentaria. 

En 'Las Reglas del Juego' se establece que "se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una 'salvada' por parte de un adversario". 

De allí que se considere una jugada que requiera la interpretación arbitral y el toque de Eric termina siendo clave para la decisión de Taylor, porque interpreta si Mbappé interferir en el defensa, "impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario, disputándole el balón, intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario o realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón".

La conclusión de Anthony Taylor

En este sentido, Taylor no consideró que Mbappé influyera en el español en ningún aspecto y que, al estar a cierta distancia, no le dispua el balón ni interfiere en su campo visual, sin considerar el toque como una 'salvada', porque el balón no iba a portería y el central del Barça tenía tenía el control de su cuerpo y del espacio que ocupaba cuando va a por el esférico. En definitiva, el toque de Eric fue voluntario y por ello, no se anula el tanto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído