Neymar Jr y Richarlison celebran un tanto de Brasil

'HAT-TRICK' PARA SUPERAR A RONALDO

Un increíble Neymar Jr lidera la polémica victoria de Brasil en Perú (2-4)

Publicación:14/10/2020 - 08:10h

Actualización:14/10/2020 - 12:54h

Neymar Jr fue el gran protagonista de la victoria de Brasil contra Perú al marcar tres de los cuatro goles de su selección. Richarlison anotó el otro tanto en un triunfo polémico que se decidió por un penalti que pareció inexistente

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr hizo historia en Lima con la selección brasileña en la polémica victoria de la 'canarinha' contra Perú por 2-4. El delantero del Paris Saint-Germain marcó un 'hat-trick' para doblegar a los peruanos en el que fue uno de los mejores o incluso el mejor encuentro que se ha vivido en estas Eliminatorias Sudamericanas. Richarlison anotó el otro tanto en este choque marcado por las discutibles decisiones arbitrales de Julio Bascuñán, el colegiado del choque.

El árbitro chileno no tuvo su día y fue decisivo para que los brasileños terminaran imponiéndose a una Perú que hizo todo lo que estuvo en su mano por lograr un resultado positivo. De hecho, los de Ricardo Gareca se adelantaron al poco del comienzo del choque, gracias a una diana de André Carrillo. El ex del Benfica puso una gran volea desde la frontal del área ante la que nada pudo hacer Weverton, que sustituyó al lesionado Alisson.

Tras el tanto, los peruanos se vinieron arriba e intentaron ir a por el segundo durante los minutos siguientes, pero poco a poco Brasil se calmó y comenzó a dominar a partir del balón. Neymar empezó a moverse entre líneas, conectó con el centro del campo e hizo diabluras junto a un Richarlison que causó estragos cayendo a la derecha. Al final, 'Ney' terminó provocando un claro penalti de Yoshimar Yotún y él mismo se encargó de anotarlo.

Con ese gol, el atacante del PSG empató los 62 de Ronaldo, que hasta ahora era el segundo máximo goleador de la 'canarinha' tras Pelé. Pero el ex del FC Barcelona tenía hambre de más y en el minuto 30 vio como el VAR le anulaba un gol por fuera de juego muy justo de Richarlison. Al final, Brasil no pudo marcar el segundo y fue Perú la que volvió a adelantarse ya en la segunda parte, gracias a Renato Tapia, que ayudado por un rebote batió a Weverton.

Tras el 2-1, los brasileños tuvieron que volver a venirse arriba y en el 64, poco después, Richarlison empató a puerta vacía tras una buena dejada de Roberto Firmino. El VAR estudió la jugada varios minutos por posible fuera de juego, pero al final concedieron el tanto. Tras el 2-2, ambos equipos intentaron ir a por el triunfo, que se decantó por Brasil gracias a un error arbitral que pareció bastante claro.

Neymar y el árbitro sentenciaron a Perú

El colegiado chileno pitó penalti por una extraña jugada en la que Neymar tropezó con el defensa peruano y acabó en el suelo. A pesar de que no pareció infracción en ningún caso, el VAR no se metió y 'Ney' convirtió la pena máxima para poner el 2-3. El propio paulista acabó anotando el 2-4 tras definir a la perfección un uno contra uno cuando Perú ya estaba volcada buscando el empate. Esa diana, la 64 con la 'verde-amarela', sentenció a los de Gareca, que merecieron más, pero que sucumbieron al 'crack' del PSG y al árbitro.

Neymar, contento en la 'canarinha'

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído