Después de empezar una nueva etapa de manera impecable, la España de Luis Enrique se dio su primer batacazo en la UEFA Nations League. Una primera parte para olvidar encarriló una goleada de Iglaterra, y la reacción de la 'roja' llegó demasiado tarde y no fue suficiente para empatar. Entre las jugadas del partido hay una que ha hecho estallar a los británicos contra Sergio Ramos.

El camero estuvo entre los protagonistas del duelo porque logró anotar en el descuento, con un tanto de cabeza que situaba un 2-3 en el marcador que finalmente fue definitivo. En los últimos instantes del enfrentamiento pudo dar paso a una oportunidad para los locales sobre la bocina, aunque el electrónico no se movió más y la victoria fue visitante.

En Gran Bretaña, sin embargo, se han centrado en otra acción para la polémica, en la que el central parece propinar un pisotón intencionado a Raheem Sterling. Pese que hay dudas sobre el contacto entre ambos futbolistas y sobre la voluntariedad del 'tropiezo', varios medios lo han calificado de "indignante" y "vergonzoso".

Todo tuvo lugar tras un regate fallido que dejó al delantero tendido en el área, mientras el balón continuaba en movimiento. El zaguero, pendiente de sus rivales, se acercó a su zona, pero no midió y dio un salto sobre su pie. Desde luego, la reacción es de todo menos natural, aunque también podría ser fortuita por la atención del sevillano sobre el esférico. Su currículum no colabora demasiado a la hora de defenderle.

En Inglaterra se acuerdan del choque Ramos-Salah

Entre los comentarios que han inundado las redes sociales y las publicaciones británicas no son pocos los que han recuperado otro episodio de Ramos que acabó condicionando la final de la Champions, que el Real Madrid ganó al Liverpool en una noche para olvidar de los 'reds' en el estadio Olímpico de Kiev.

En ese mismo enfrentamiento, el español chocó con Mohamed Salah y al derribarle el egipcio se acabó lesionando, lo que cerró su participación en el duelo y complicó su presencia en un Mundial de Rusia en el que acabó jugando 'tocado'. Este lunes de nuevo quedó manchado por las dudas que rodean al madridista.