Luis Enrique, durante una rueda de prensa con la Selección Española

LUIS ENRIQUE MOTIVÓ A LOS SUYOS

Luis Enrique se halaga a sí mismo tras el varapalo de España

Publicación:15/10/2018 - 21:56h

Actualización:16/10/2018 - 01:17h

Luis Enrique tiró de algo de ironía y se halagó a sí mismo en sus declaraciones posteriores al España-Inglaterra (2-3), destacando lo bien que lo hizo al no cambiar a nadie justo después del descanso ni señalar a jugadores tras la mala primera mitad

Ver calendario del FC Barcelona

La horrible primera parte de España contra Inglaterra, en la que se recibieron los tres goles de los ingleses, acabó pesando demasiado a una 'Roja' que llegó a ponerse 2-3 en el último minuto, pero sin tiempo para anotar un tercer gol que habría dado el empate definitivo.

El seleccionador español, Luis Enrique, compareció ante los medios de comunicación minutos después del choque, y se alabó a sí mismo por su gestión de la mala primera mitad de los suyos, al no señalar a nadie ni realizar cambios justo después del descanso. 

"Está mal que yo lo diga, pero he estado maravilloso. Lo normal hubiera sido matar a los jugadores pero les he reforzado: no he cambiado a ninguno y les he dicho que los grandes equipos y las grandes selecciones se hacen sufriendo", soltó 'Lucho' con algo de ironía ante la prensa.

De hecho, quiso felicitar al combinado español por la gran reacción en la segunda mitad, cuando España podría haber remontado con sus dos goles y una jugada en la que el portero de Inglaterra, Pickford, arrolló a Rodrigo sin que el colegiado señalara penalti. "Hemos estado muy bien, les hemos cerrado en su área aunque no hemos estado muy finos. Ha sido una lástima no marcar el 2-3 antes porque el tercero lo marcaba el Villamarín".

Admitió Luis Enrique, además, que el primer tiempo de España contra Inglaterra fue "malísimo", sin tapujos ni excusas por el juego mostrado. "Hemos llegado tarde a la presión y el primer gol nos ha matado. Hemos cometido errores individuales y ya con el 0-2 ellos se han echado para atrás para buscar el contragolpe. Ahí ellos son muy buenos".

En definitiva, España se ha quedado sin tres puntos muy valiosos en el grupo de la UEFA Nations League, y en noviembre deberá viajar hasta Croacia para enfrentarse de nuevo a la Croacia de Modric, Rakitic y compañía, rivales a quienes España ya goleó en territorio nacional durante el mes de septiembre (6-0), en un resultado abultado que difícilmente se repetirá en tierras del Este.

¿Convocará Luis Enrique a Jordi Alba?

Luis Enrique deberá continuar trabajando con los suyos para encontrar el once que le proporcione un mejor rendimiento. Será un misterio, una vez más, si el técnico asturiano convoca o no a Jordi Alba de cara al parón de noviembre, aunque vistos los precedentes de septiembre y octubre, parece complicado. Mejor para los intereses del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído