Andrés Iniesta salió ovacionado del Francia-España

EL DEL MUNDIAL 2010

Iniesta recuerda uno de los goles más importantes de su vida

Publicación:11/07/2017 - 19:30h

Actualización:11/07/2017 - 19:38h

Siete años han pasado de aquella histórica escena de 2010. Y como pasa, y seguirá pasando durante años, cada 11 de julio todo el fútbol español recuerda a Iniesta. Él tampoco olvida el gol más importante de su carrera junto al de Stamford Brige

Ver calendario del FC Barcelona

El 11 de julio es uno de esos días que el fútbol no olvidará. Al menos, el español. En Johannesburgo, cuando todo hacía indicar que nos íbamos a los penaltis, con una heroicidad de Casillas para evitar un gol de Robben, Iniesta daba un Mundial a España con un derechazo sensacional que perforó la portería holandesa.

Fue el gol de Andrés, fue el gol de un país, fue el gol de Jarque, fue el gol de todos. La selección española conquistaba el Mundial por primera vez en su historia y el centrocampista azulgrana se erigía como héroe indudable de la final, más allá de un campeonato más que notable que realizó. 

Este martes se cumplen siete años de aquel día, una fecha imborrable para los aficionados españoles y también azulgrana, que se alegraron mucho por ver cómo el culé pasaba a formar parte de los libros de historia -más aún-. 

Casillas, capitán de aquel equipo, levantó la Copa del Mundo al cielo, una imagen que todavía pone los pelos de punta a todos los aficionados españoles al fútbol. Aunque el héroe fue Iniesta. Como aquella noche en Londres para dar el pase a la final de la Champions que ganaríamos ante el United en Roma. 

Un recuerdo imborrable

Como bien explica el manchego en su cuenta oficial de Twitter, se trata de uno de los mejores goles de la historia del fútbol. Y en el caso del fútbol español, seguramente el más importante. Por eso el 11 de julio siempre será especial para Iniesta, un futbolista mágico que ya es eterno con la selección. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído