Matthijs de Ligt durante un partido con Holanda

CONDENÓ A HOLANDA

La insólita forma en la que De Ligt ha entrado en la historia de la Eurocopa

Publicación:28/06/2021 - 00:00h

Actualización:28/06/2021 - 00:00h

De Ligt fue el gran 'enemigo' de Holanda en los octavos de la Eurocopa. El defensor fue expulsado, con roja directa, y ha entrado en los libros de historia

Ver calendario del FC Barcelona

La Holanda de Memphis Depay y Frenkie de Jong cayó eliminada de la Eurocopa este domingo en manos de una sorpresiva República Checa. Los neerlandeses fueron los grandes dominadores del encuentro, pero una jugada fue decisiva para que cambiara, por completo, el libreto del partido. La cara le cambió por completo a los de Franck de Boer y los checos supieron aprovechar las oportunidades para eliminar a una de las candidatas al título. 

Si bien la 'oranje' no estaba fina en la creación de juego y la verticalidad y juego directo no les valió para superar a los rivales, la expulsión de Matthijs de Ligt, diez minutos después del comienzo de la segunda parte fue lo más decisivo para que los neerlandeses se vinieran abajo. En el 52', Marlen tuvo la oportunidad de abrir el marcador para su equipo y evitó el tanto. En la siguiente jugada, en una acción sin peligro, comenzó la pesadilla.

Los checos mandaron un servicio hacia su estrella, Patrik Schick, quien fue interceptado por el central de la Juventus, que se resbaló y, para evitar que el delantero checo se fuera solo al área chica, puso la mano y detuvo la acción. El árbitro le mostró la cartulina amarilla pero desde el VAR le recomendaron revisar la jugada él mismo porque merecía una expulsión. Así pues, Karasev se acercó al monitor y terminó mandando a la calle al jugador.

Esa fue la condena de los neerlandeses, que no pudieron encontrarse en el campo y vieron como Holes y Schick anotaban sus goles para 'lanzarse' a los cuartos de final del torneo continental. Sin embargo, lo más resaltante es que De Ligt ha hecho "historia" en Europa y se ha convertido en el primer jugador que se va expulsado por VAR con roja directa. Un hito que, de seguro, el central hubiese querido evitar. 

De Ligt asumió su responsabilidad

Después del encuentro, el defensor dio la cara y habló sobre la derrota de su equipo y la influencia que tuvo su expulsión en el encuentro. “La tarjeta roja obviamente marcó la diferencia”, dijo De Ligt a 'NOS TV', apuntando que "por supuesto, nos sentimos mal. Básicamente perdimos el partido por lo que hice. No debería haber dejado botar el balón”.

El central reconoció que fue el gran responsable de la derrota porque “tenían el partido bajo control” y, con su expulsión, se vinieron abajo. El capitán de la 'oranje' Georgino Wijnaldum, por su parte, explicó que “tras la roja, tuvimos una sensación de impotencia, era imposible presionar, no podíamos sacar el balón. Pero incluso con once hombres, creo que no manejamos el plan de nuestro rival”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído