Italia celebra el segundo gol de Graziano Pellè a España

No les salió nada

Italia pasa por encima de España y la elimina de la Euro (2-0)

Publicación:27/06/2016 - 20:22h

Actualización:27/06/2016 - 23:57h

Incontestable victoria de Italia sobre España después de haberle dado un auténtico baño en el primer tiempo. Sergio Ramos regaló la falta que precedió al primero gol de Chiellini. El de Camas estuvo pésimo y también falló en la sentencia de Pellè

Ver calendario del FC Barcelona

¿Qué habrían hecho los aficionados españoles si la Eurocopa de Francia que ha hecho Sergio Ramos la hubiera hecho Gerard Piqué? Estaría bien saberlo para conocer, de primera mano, el doble rasero que hay para ambos ante la afición. En el último partido de competición, el defensor del Real Madrid volvió a estar horroroso, dejando a Piqué sólo ante el peligro de una Italia que supo jugarle a la perfección a esta selección que, por el contrario, no sabe a qué juega.

Antonio Conte se preparó mucho mejor el partido que su contrincante y por ello los suyos salieron a morder desde el principio. Con una presión asfixiante y queriendo la pelota, Daniele de Rossi dio una lección de cómo jugar de espaldas, recibir, y abrir juego. Y aunque lo crucifiquen por el primer gol, David de Gea salvó hasta en cuatro ocasiones a los suyos de acabar goleados frente a la azzurra.

Pero de lo que todo el mundo se acordará será de su mal despeje en una falta hecha en la frontal por Sergio Ramos. Una falta clara, de tarjeta e innecesaria. Eder chutó con fuerza, el meta despejó y, ante la pasividad de la defensa española donde sólo Piqué buscó el rechace, apareció Giorgio Chiellini para adelantar a los suyos.

Tras esto España buscó a Iniesta pero el manchego tenía siempre a dos hombres encima. Cuando intentaba combinar con Cesc y Silva quedó más que demostrado que estos no son los mismos compañeros que tiene en el Barça. El catalán y el canario no ofrecieron más que un par de chuts en el segundo tiempo desde fuera del área.

En el último minuto tenía Piqué la ocasión del partido para España, pero Buffon acertaría a despejar su chut. Precisamente de esa jugada, dos minutos después llegaba el tanto de la sentencia. En una contra de dos para cuatro, Giaccherini hacía un cambio espectacular a la banda derecha donde aparecía Darmian. El lateral del United ponía un centro perfecto para que Ramos defendiese (por enésima vez) con la mirada y Graziano Pellè anotase a placer. Final del periplo de España en la Eurocopa y adiós a su cetro de campeones continentales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído