Varios jugadores del FC Barcelona afrontaban una reválida en sus últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia y de momento hay varios a los que no les ha sonreido la suerte. Como ya le sucedió a Leo Messi con Argentina, un empate en la penúltima fecha ha complicado mucho las opciones de Ivan Rakitic.

Y si lo del '10' fue un golpe duro, más desagradable fue lo del centrocampista, que se jugará el todo por el todo contra una peligrosa selección de Ucrania. Los ajedrezados comandaban el grupo I antes de empezar el encuentro, y ahora son segundos de grupo empatados a puntos, precisamente, con Ucrania, a la que visitarán en apenas unos días en un compromiso que será de todo menos fácil.

Para complicar aún más el asunto, Croacia mandaba en el marcador desde el minuto 57, pero un gol de Soiri en el minuto 90 refrenda el papel de juez de Finlandia y deja a Islandia, que se paseó con demasiada facilidad en Turquía, a un paso del Mundial.

Sonrisas y lágrimas

Con la mitad de la penúltima jornada de clasificación ya resuelta, la suerte ha sido dispar para los miembros del FC Barcelona, que han cosechado alegrías y decepciones a partes iguales. España y Alemania han sellado su presencia en la cita mundialista, y a pesar de empatar, Uruguay ha dado un paso adelante. Por contra, Turquía ha certificado su eliminación, y Argentina y Croacia se la jugarán a un partido para apuntalar, como mínimo, la repesca.