La selección de Croacia se impuso por la mínima a México en un partido en el que Ivan Rakitic fue decisivo. El azulgrana, que además lució el brazalete de capitán de su selección, marcó el unico gol del partido de penalti en el minuto 62 de partido.

Pese a las bajas que tenía para el partido frente a los mexicanos, la selección croata se plantó bien en el terreno de juego y, liderada por Rakitic, consiguió vencer a los mexicanos, que no tuvieron su mejor noche y que no consiguieron traspasar la portería europea.

México batalló

La selección de México en ningún momento le perdió la cara al encuentro. Es más, el tanto de la selección croata llegó en los mejores momentos del equipo mexicano, que tuvo ocasiones para haberse puesto por delante. Sin embargo, no lo hizo y pagó caras las consecuencas.

Pasada la hora de juego, Miguel Layún cometió una falta en el área y provocó un penalti que  Ivan Rakitic no desperdiciaría, poniendo el balón en el fondo de las mallas y haciendo inútil la estirada de Guillermo Ochoa, que acertó la dirección del lanzamiento pero no lo pudo detener.

Sensaciones de Rakitic

El centrocampista azulgrana, antes del encuentro, quiso excusarse por las bajas que presentaba el equipo croata. "Nuestro respeto hacia México es máximo y por eso queremos hacer el mejor partido posible. Hay que entender que la temporada está en un momento complicado y es difícil para los entrenadores", comentó.

Ivan Rakitic también se mostró orgulloso de poder vestir la camiseta de Croacia. "Es un orgullo poder vestir esta camiseta, a mi no me importó que llevaba 50 partidos en la temporada. Lo importante es que tenía la oportunidad de enseñarle a todo el mundo la fuerza que tiene Croacia", sentenció el jugador culé.