Ivan Rakitic, durante un partido con la selección de Croacia

BAJAS DESTACADAS EN CROACIA

Rakitic pide perdón a la afición y a los jugadores de México

Publicación:27/03/2018 - 10:25h

Actualización:28/03/2018 - 01:35h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha pedido perdón a los jugadores y aficionados de México por el hecho de que se hayan producido tantas bajas destacadas en la selección croata de cara al amistoso frente al combinado americano

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los pesos pesados de la selección de Croacia, el jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic, ha concedido en las últimas horas una rueda de prensa en la que ha lamentado las ausencias de tantos jugadores importantes -hasta seis- en la selección croata de cara al partido amistoso contra México, con la ciudad de Dallas como sede del compromiso.

Rakitic lo ha justificado recordando que la mayoría de jugadores de Croacia se encuentran en grandes equipos europeos que, a día de hoy, están en uno de los momentos más álgidos de la temporada, con muchos títulos en juego para la mayoría de ellos.

Croacia, siempre a por todas

Pese a todo, se ha mostrado convencido de que Croacia irá siempre a por todas cuando le toque vestirse de corto, sea quien sea el rival que haya enfrente y los jugadores que jueguen sobre el césped. "Entiendo las palabras del técnico, pero la idea es estar con el mejor equipo posible en el campo, estamos en una situación complicada para los clubes y hay que analizar todo eso. Nuestra idea es salir a ganar, tenemos jóvenes que tienen un nivel alto, están jugando en equipos importantes en Europa".

Rakitic, además, también se ha deshecho en elogios hacia la competitividad de la selección de México, asegurando que tiene muchos jugadores de calidad en su plantilla. "Conozco a los jugadores que están en Europa. Los años han pasado y México siempre está ahí, vamos a tener un partido complicado. Para nosotros México está en ese bombo donde es un aspirante de llegar lejos en un torneo grande".

Rakitic se rinde a Lionel Messi

Por último, cuando le han preguntado por Leo Messi, Ivan Rakitic no lo ha dudado ni un momento al recordar que, para él, no es tan sólo el mejor jugador del mundo en la actualidad. "Messi no es el mejor del mundo, para mi es el mejor de la historia", ha asegurado.

Ivan Rakitic se encuentra probablemente en el mejor momento de su carrera futbolística, titular indiscutible para Ernesto Valverde en el FC Barcelona y capitán de la selección de Croacia. El centrocampista está plenamente asentado en Barcelona junto a su familia y, cuando regrese del parón de selecciones, tendrá la motivación por las nubes para conquistar todos los títulos posibles con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído