El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha mostrado su disgusto en las últimas horas por la convocatoria de James Rodríguez con la selección de Colombia, a la que acudirá para disputar dos partidos amistosos frente a Corea del Sur y China en los próximos días.

Heynckes cree que James Rodríguez debería haber sido liberado al estar clasificada ya Colombia para el Mundial de Rusia 2018, pero no ha sido así y el seleccionador 'cafetero' ha optado por convocar a James, quien siempre ha mostrado un gran compromiso con su país.

"Va a volar a Corea del Sur y China para jugar solo dos partidos. Sinceramente no me gusta nada, luego esperamos cosas de nuestros jugadores que son fisiológicamente imposibles", comentó el entrenador del Bayern Múnich, que ya cuenta con James Rodríguez para su once titular desde hace algunos partidos, y está dando confianza al colombiano para que muestre su mejor nivel.

Ahora, el ex jugador del Real Madrid deberá realizar más de 18.500 kilómetros en avión para disputar los dos amistosos en Seúl y Chngquing, algo que sin lugar a dudas le provocará un gran desgaste físico por el mero hecho de viajar tantos kilómetros, y también puede que 'jet-lag' cuando regrese a tierras germanas para jugar con el conjunto bávaro.

James siempre responde a la llamada de Colombia

James Rodríguez, en cualquier caso, tiene decidido acudir a la llamada de Colombia y una posible intromisión del Bayern Múnich sin lugar a dudas habría creado un conflicto entre el jugador y su actual club. Y es que James siempre ha tenido claro que, si está bien físicamente, jamás fallará a una convocatoria con la selección 'cafetera', la que le catapultó en el Mundial 2014 hacia la fama internacional.