Javier Mascherano y Jorge Sampaoli en un entrenamiento de Argentina

ARGENTINA SE LA JUEGA

Javier Mascherano, gran duda en el once de Jorge Sampaoli

Publicación:3/10/2017 - 18:20h

Actualización:3/10/2017 - 18:20h

Argentina se juega su pase al Mundial en las próximas jornadas, y Jorge Sampaoli no para de darle vueltas a su once titular. Una de sus grandes dudas es Javier Mascherano, que, como en el FC Barcelona, ha pasado de indiscutible a posible suplente

Ver calendario del FC Barcelona

Máxima intensidad en la concentración de la selección argentina, que este jueves se jugará la primera reválida en su intento de certificar su pase al Mundial de Rusia de 2018. Con Leo Messi como líder insustituible, Jorge Sampaoli tiene muchas dudas en su alineación, y debe solucionarlas en las próximas 48 horas.

Una de ellas también tiene relación con un miembro del FC Barcelona, y no es otro que Javier Mascherano. El de San Lorenzo ya no entra en la nómina de centrocampistas de la 'Albiceleste', pero el técnico valora la posibilidad de incluirle como defensa en su particular 3-5-2. Su participación ha bajado enteros en los últimos meses, sobre todo desde la llegada del de Casilda, pero no está ni mucho menos descartado para el decisivo duelo frente a Perú.

Su experiencia y liderazgo y su capacidad de sacar el balón jugado podrían situarle como central por la derecha en el enfrentamiento que tendrá lugar en la Bombonera, pero Sampaoli valora otras opciones y también podría quedar relegado a la partida de suplentes. Hay muchas decisiones que tomar y sólo faltan dos días.

Nueva situación

En la concentración de la selección argentina a Javier Mascherano le está tocando una situación a la que no está habituado pero que ya está empezando a manejar. Después de un inicio complicado en el Barça, donde acumuló varios partidos en el banquillo, el 'Jefecito' ha logrado salir del paso a base de esfuerzo y rendimiento y ya suma tres participaciones completas y arrancando como titular. Igual que ha convencido a Valverde, el de San Lorenzo espera hacerlo con Sampaoli, aunque habrá que ver si vuelve a ser elegido para lo que está considerado como una final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído