El XI del Barça ante el Osasuna

XAVI SOLO SE HA QUEDADO CON 9 CULÉS

De Jong, Koundé, Gündogan... El parón internacional le 'roba' a 12 jugadores del Barça

Publicación:4/09/2023 - 14:29h

Actualización:4/09/2023 - 14:29h

El Barça, equipo lleno de 'cracks' internacionales, ya sabe que no contará con 12 de sus jugadores clave durante esta semana, ya que varios de ellos han sido convocados por sus selecciones nacionales para enfrentar, entre otras cosas, duelos de clasificación para la Eurocopa 2024 y el Mundial 2026

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será uno de los equipos que más jugadores aporte a las diferentes selecciones nacionales durante este parón de selecciones. Un total de 12 futbolistas del Barça han sido convocados por sus respectivos países para enfrentar partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 y el Mundial 2026, así como duelos amistosos, por lo que no estarán a disposición de Xavi Hernández la próxima semana.

España es la nación que más jugadores convoca del elenco catalán, con un total de tres. Alejandro Balde, Gavi y Lamine Yamal, quien vale la pena mencionar que recibió su primera convocatoria a la selección absoluta a sus escasos 16 años, se enfrentarán a Georgia (8 de septiembre, 18:00) y Chipre (12 de septiembre, 20:45). Además, los recién llegados João Cancelo y João Félix también fueron llamados por Roberto Martínez para los cruces de Portugal contra Eslovaquia (8 de septiembre, 20:45) y Luxemburgo (11 de septiembre, 20:45).

Alemania, Francia, Países Bajos y Polonia también tendrán presencia culé

Por otro lado, Alemania contará con la presencia de Marc André Ter Stegen e Ilkay Gündogan, ya que jugarán dos encuentros amistosos, uno contra Japón (9 de septiembre, 20:45) y otro contra la Francia, de Jules Koundé (12 de septiembre, 20:45), quien antes de este enfrentamiento tendrá un careo contra Irlanda (7 de septiembre, 20:45).

Frenkie De Jong, el MVP del partido contra Osasuna, buscará llevar ese gran momento de forma que está mostrando con el FC Barcelona a la selección de los Países Bajos, que disputará dos duelos de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Grecia (7 de septiembre, 20:45) e Irlanda (10 de septiembre, 20:45). Aunado a eso, el goleador Robert Lewandowski buscará recuperar su gran estado de forma con Polonia, que se medirá a las Islas Feroe (7 de septiembre, 20:45) y Albania (10 de septiembre, 20:45).

Raphinha, el único convocado del Barça por Sudamérica

Por su parte, Andreas Christensen enfrentará par de cruces con Dinamarca, uno contra San Marino (7 de septiembre, 20:45) y otro contra Finlandia (10 de septiembre, 20:45). Por último, pero no menos importante, Raphinha, quien fue convocado de última hora por Fernando Diniz y la selección de Brasil para cubrir la baja de Vinicius Júnior por lesión. El exjugador del Leeds estará en los partidos de clasificación para el Mundial 2026 contra Bolivia (9 de septiembre, 02:45) y Perú (13 de septiembre, 04:00).

Solo nueve azulgranas han quedado a disposición de Xavi

Esta gran cantidad de jugadores internacionales deja a Xavi con muy pocos activos a su disposición, siendo sorprendente el caso de Ferran Torres, quien a pesar de tener un rendimiento destacado y una buena racha goleadora, no fue convocado por Luis de la Fuente. Igualmente, en la Ciudad Condal se quedaron el portero suplente Iñaki Peña, Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Oriol Romeu, sumado a los lesionados Ronald Araújo y Pedri González. La lista se completa con uno de los jóvenes canteranos destacados de esta temporada, Fermín López.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído