'La Roja' tiene mucho que mejorar de cara al partido contra Portugal de este martes, en el que estarán obligados a ganar si quieren 'colarse' en la 'final four' de la Nations League. La historia hubiese sido mucho más sencilla de haber ganado contra Suiza, pero España mostró su versión más espesa y sin pólvora en su regreso a Zaragoza. 

Jordi Alba fue el encargado de anotar el único gol del partido para los españoles, después de una gran jugada de Marco Asensio, quien pivotó y se marchó en velocidad para dejar atrás a Vargas y Elvedi. Vio al lateral izquierdo completamente solo, le cedió el balón y el futbolista azulgrana resolvió con un un buen disparo cruzado para el 1-1.

La alegría duró muy poco, puesto Suiza empató tres minutos después tras una jugada a balón parado, pero a Jordi Alba le sirvió para reinvindicarse, a pesar de que bastante sufrió en su banda con las incursiones de Widmer a lo largo del partido. En cualquier caso, el futbolista ha querido agradecer la confianza de Luis Enrique en medio del difícil momento que está viviendo en el FC Barcelona

Tras el partido, el lateral izquierdo ha comentado que “sabíamos que era una oportunidad hoy, queda el martes, vamos con muchísimas ganas de meternos en la Final Four, una lástima lo de hoy", apuntando también que quería "agradecer a la gente que ha venido a apoyarnos y a seguir” y, del mismo modo, al seleccionador "que siga confiando en mí, solo me queda demostrarlo en el campo y en el grupo tan bueno que tenemos”. 

Reconoce las fortalezas de Suiza

Además, comentó que durante la primera mitad contra Suiza "hemos estado muy espesos y se han adelantado de estrategia" añadiendo que "hicimos lo más difícil, empatar el partido, pero en una jugada otra vez de estrategia ha llegado el segundo gol". Reconoció, en cualquier caso, la actuación de Suiza: "Son un gran equipo, defienden muy bien, juegan bien desde atrás, ha sido un partido difícil, ahora solo queda ganar a Portugal y estar en la Final Four”.