Jordi Alba en un duelo con Emerson

ALBA HABLÓ DE SU FUTURO Y DE LA DERROTA

Jordi Alba asegura que su presencia en el Mundial dependerá de Luis Enrique

Publicación:7/07/2021 - 10:56h

Actualización:7/07/2021 - 10:56h

Jordi Alba habló con los medios de comunicación después del Italia-España. El lateral lamentó la derrota y se refirió a su futuro en la selección española. El catalán espera poder estar en el Mundial de Qatar, aunque lo dejó en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba habló con la prensa después de la derrota de España contra Italia en las semifinales de la Eurocopa. El lateral zurdo dejó claro que la 'Roja' se mereció el pase a la final y que a pesar de perder está muy orgulloso de todos. "Merecíamos un poco más, el otro día ganamos y esta vez no ha habido esa fortuna. Estoy orgulloso de los compañeros, del staff, del seleccionador... Hemos formado un grupo muy humano. Estamos jodidos", comentó.

El de L'Hospitalet de Llobregat insistió en la satisfacción que siente por el trabajo del combinado español en esta Euro. "Nos han tenido que echar en los penaltis. La gente tiene que estar orgullosa de esta España. Nos hemos dejado todo, hemos trabajado muchísimo, hemos pasado por muchísimas dificultades y ahí hemos estado. El equipo ha hecho una grandísima Eurocopa", apuntó.

En este sentido, dejó claro que el partido contra Italia fue muy igualado, aunque aseguró que España pudo merecerse algo más. "Hemos jugado de tú a tú contra una de las mejores selecciones que recuerdo de Italia y ahora mismo de Europa. Hemos merecido algún gol más. Ha sido un partido muy igualado entre dos selecciones que han jugado de tú a tú y es para estar orgulloso del equipo", insistió.

El catalán destacó el ambiente de la selección y reconoció que precisamente por eso ha sido tan doloroso caer en 'semis' en la tanda de penaltis. "Llevo nueve o diez años en la selección y hacía tiempo que no veía un grupo así. Te jode perder, pero más jode por la ilusión que veía a toda la expedición, a los jugadores, al grupo que hemos formado, que a lo mejor no se ve desde fuera. He estado en vestuarios magníficos y lo que se respira aquí es difícil de igualar", indicó.

Jordi Alba espera estar en el Mundial

Por último, habló de su futuro en España y admitió que se ve con ganas y físico de jugar el Mundial de Qatar 2022, aunque aclaró que dependerá de Luis Enrique. "Ojalá pueda llegar al Mundial. Me veo bien. Físicamente me veo mucho mejor que otros años. El míster ya me conoce, sé lo que quiere en cada momento. Cuando no de el nivel o el míster decida que no doy el nivel no vendré más, pero creo que puedo dar mucho más a la selección y a mi club", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído