Luis de la Fuente durante su presentación con España

ESPAÑA COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Las ‘joyas’ del Barça, Sergio Ramos… Luis De la Fuente se ‘mojó’ en su presentación

Publicación:12/12/2022 - 16:45h

Actualización:12/12/2022 - 16:45h

Luis de la Fuente ha sido presentado oficialmente como nuevo técnico de la selección de España. El míster aprovechó para dejar varios puntos claros sobre el nuevo proceso que tendrá La Roja

Ver calendario del FC Barcelona

Luis de la Fuente ha sido presentado este lunes como nuevo seleccionador español. El hasta hace muy poco entrenador de las categorías inferiores de España relevará en el cargo a Luis Enrique con un contrato hasta 2024, según confirmó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El técnico comenzará a trabajar de forma inmediata pensando en el Final Four de la Nations League del próximo verano, así como la Eurocopa de Alemania dentro de 18 meses.

El nuevo entrenador de La Roja manifestó que "vamos a intentar sacar lo mejor de cada jugador, en cada momento leer el partido para que el comportamiento del jugador sea beneficioso. Hay muchos matices que queremos desarrollar para ir mejorando. Analizaremos la evolución del fútbol que se está viendo en el Mundial para intentar dotar a los futbolistas de esa capacidad para adaptarnos a esa evolución".

El ex entrenador de la Sub-19 y Sub-21 de España sabe que tendrá a su disposición una generación de jóvenes muy interesantes, a los que ya conoce en su gran mayoría. Uno del que no disfrutó en sus equipos es Gavi. El mediocampista del FC Barcelona llegó a la absoluta con 17 años y desde ese momento se ha ido consolidando en el equipo nacional.

Ante la consulta sobre el jugador culé, De la Fuente explicó que "es una suerte que haya futbolistas que saltan barreras, que están tocados por la varita. Se desarrollan con tanta rapidez que no cumplen sus etapas normales. Es un jugador muy importante". Igualmente no dudó en aclarar que "Eric García es un jugador fantástico que encaja en nuestro modelo. En algún momento determinado se le presionó mucho, pero con tranquilidad va a rendir a gran nivel".

Dos nombres muy importantes

Sobre la posibilidad de que Sergio Ramos vuelva a la selección en algún momento, el míster español comentó que "si está en buen estado puede venir". "Todos los futbolistas que estén en condiciones son susceptibles de ser seleccionados", añadió. Igualmente agregó: "Celebro que Busquets quiera seguir y por supuesto que cuento con él. Es una historia viva del fútbol hablando no sólo en pasado, también en presente y futuro".

Sobre el estilo que se puede esperar del equipo, De la Fuente resaltó que "hay una cosa que es innegociable, una idea y un modelo. Eso se adapta a cualquier sistema, no es incompatible". Igualmente complemento explicando que "yo trataré de incorporar matices para mejorar. Intentaremos crecer y seguir mejorando, interpretando la actualización que vive el fútbol. No estamos cerrados a nada, estamos abiertos a ir cambiando cuando la necesidad sea oportuno".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído