Ferran Torres lamenta una ocasión con España

BALDE, EL ÚNICO QUE HA TENIDO 'CONSECUENCIAS'

Los jugadores del Barça con más 'sobrecarga' de minutos en el parón FIFA

Publicación:16/10/2023 - 18:25h

Actualización:16/10/2023 - 18:25h

Repasamos cómo le está yendo a los jugadores del FC Barcelona que fueron convocados por sus respectivas selecciones en el presente parón FIFA. Ya varios han terminado las 'labores' y regresarán a la Ciudad Condal en breve

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones de este mes de octubre está por terminar y el FC Barcelona celebra que, de momento, no hay muchas consecuencias además de las molestias de Alejandro Balde que le obligaron a regresar a la Ciudad Condal tras únicamente 45 minutos de acción frente a Escocia. El lateral izquierdo no debería tardar más de diez días en recuperarse y, de hecho, se espera que pueda estar disponible para el choque de este fin de semana frente al Athletic Club. 

En condiciones normales, y tomando en cuenta la lesión de José Luis Gayá que le privó de entrar en la convocatoria de España, Balde hubiese sido la primera opción de Luis de la Fuente para el lateral izquierdo. Terminó contando con Fran García, del Real Madrid, quien dejó buenas sensaciones sobre todo en el choque ante Noruega. En cualquier caso, desde el Barça celebran que Gavi, con 169 minutos entre los dos partidos, o Ferran Torres, con 161', regresen completamente sanos. 

Andreas Christensen, Marc-André ter Stegen e Ílkay Gündogan sumaron 90 minutos en la primera jornada del parón de selecciones y se epera que vuelvan a formar parte de las respectivas alineaciones de sus países, al igual que Ronald Araújo. En el caso de Joao Cancelo disputó 90' frente a Eslovaquia y hay posibilidades de que descanse este lunes, mientras que Joao Félix jugó únicamente 25' y podría ser titular ante Bosnia y Herzegovina. 

El Barça celebra que no haya lesiones

Para el Barça es una muy buena noticia que, por ahora, no hayan consecuencias físicas para los jugares que han sido 'prestados' a sus selecciones, puesto se avecina un calendario muy peligroso para los blaugrana en estas próximas semanas. Y es que, en cuestión de seis días, los de Xavi Hernández recibirán al Athletic Club, Shakhtar y Real Madrid en tres partidos que pueden ser clave para el devenir de la temporada, o al menos este tramo. 

Para el entrenador egarense es esencial contar con todos sus jugadores al 100% físicamente. Ya son muchas las bajas que tendrá y, por ejemplo, para el Clásico ya sabe que no tendrá disponible a Jules Koundé o Frenkie de Jong. Hay optimismo con Pedri González y Robert Lewandowski, mismo caso que con un Raphinha que también apunta a reaparecer en los próximos días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído