La selección de Estados Unidos, entrenada por Jürgen Klinsmann, ya espera rival en las semifinales de la Copa América Centenario 2016 tras haber eliminado durante las últimas horas a Ecuador por 2-1, gracias a una actuación estelar de un Clint Dempsey que marcó un gol y dio la asistencia de la diana de la victoria, anotada por Zardes.

El caso es que, en rueda de prensa, Klinsmann fue preguntado tras vencer a Ecuador por la Argentina de Lionel Messi, selección a la que posiblemente tenga que medirse en semifinales de Copa América si la albiceleste supera los cuartos de final contra Venezuela.

Para restar importancia al encuentro contra Argentina, recordó un encuentro ganado ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. "No quiero decir mucho sobre Argentina. Ya tuvimos al señor Cristiano Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos y, hasta el minuto 93, estábamos ganando 2-1", rememoró. En aquel partido, Portugal empató en el descuento, pero Estados Unidos acabó imponiéndose en la primera fase del torneo.

Paralelamente, Klinsmann quiso elogiar a uno de sus mejores futbolistas, Dempsey, por su excelente actuación frente a Ecuador. "Clint Dempsey es especial, lo demostró hoy y lo ha mostrado otras muchas veces en su carrera. Está en el momento exacto en el lugar adecuado. Su exhibición fue increíble y merece todos los elogios".

La Argentina de Leo Messi, en este sentido, tendrá un duro escollo por superar con la selección de Estados Unidos. Sin embargo, se prevé que la albiceleste se imponga en cuartos y semifinales para, en la final, poder medirse contra alguna otra de las favoritas que quedan para alzar el título, Chile o Colombia. Aunque México y Perú todavía pueden decir algo al respecto.