Frenkie de Jong será el eje en la medular de los Países Bajos

KOEMAN, DISGUSTADO

Koeman llama al orden a De Jong: "Debería haber hecho más en el gol de Bielorrusia"

Publicación:15/10/2019 - 10:01h

Actualización:15/10/2019 - 10:01h

Holanda venció a Bielorrusia por 1-2, pero Ronald Koeman no quedó satisfecho con el choque. El seleccionador holandés se quejó de los problemas defensivos de su equipo y le dio un toque de atención a Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong y su Holanda han salid vencedores de este parón de selecciones internacional. El combinado holandés ha ganado los dos compromisos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 que tenía que jugar y ha dejado su billete casi comprado para el torneo. Tras el triunfo contra Irlanda del Norte por 3-1, los 'orange' vencieron también a Bielorrusia por 1-2.

Georginio Wijnaldum fue el gran protagonista del partido al marcar los dos tantos que le dieron la victoria a su país. El centrocampista del Liverpool y verdugo del FC Barcelona en las semifinales de Champions de la campaña pasada, compartió centro del campo con Frenkie de Jong. El azulgrana volvió a ser titular y fue de menos a más ante los bielorrusos.

Holanda está prácticamente clasificada para la Euro, pero Ronald Koeman no quiere que los suyos se relajen. El seleccionador, de hecho, mandó tras el partido un mensaje muy autocrítico por el gol encajado contra Bielorrusia. El ex futbolista del FC Barcelona responsabilizó a Frenkie de Jong y a Daley Blind, mientras defendió a Virgil van Dijk.

"Pueden pensar que Virgil van Dijk puede hacerlo todo, pero eso no siempre es posible. Creo que Frenkie de Jong debería haber hecho algo en el gol, pero también creo que Daley Blind debería pellizcar más en el campo", afirmó Koeman. El técnico holandés nunca duda en decir lo que piensa y no le importa tener que criticar a De Jong, que suele ser de lo mejor de su equipo casi siempre.

El entrenador de Zaandam fue un poco más allá y profundizó en los problemas defensivos que está teniendo su equipo. El ex valencianista ve a los suyos más vulnerables en defensa y cree que todo es una cuestión de actitud. "Se puede ver que nos estamos volviendo más vulnerables con pérdidas de balón descuidadas en el mediocampo. Y viendo lo que pasa podemos decir que hay algo de pereza", comentó.

Holanda quiere dar la sorpresa en la Eurocopa

Aunque todavía no haya cerrado su clasificación matemáticamente, Holanda tiene pie y medio en la Eurocopa. Los neerlandeses lideran su grupo ahora mismo y solo una desgracia podría dejarles sin torneo. El objetivo es dar la campanada en la Euro y convertirse en uno de los aspirantes a ganarla. Los holandeses llevarán un equipo joven, pero experimentado y con muchas ganas de hacer algo grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído